TESLA

Tesla prepara la presentación de su camión eléctrico

Según Reuters, el vehículo industrial de Tesla tendría hasta 450 kilómetros de autonomía.

1366 2000-1

Imágen del camión de Tesla mostrada en abril por Musk. / MOTOR

Àlex Soler

Àlex Soler

Hace meses, tal y como avanzó Motor ZetaElon Musk reconoció en Twitter que planeaba presentar el primer camión eléctrico de Tesla en septiembre. Según apunta la agencia Reuters, la firma estadounidense planea seguir con su intención y presentará el primer vehículo industrial con el que tiene la idea de transformar el transporte de mercancías y expandir la gama actual de su marca más allá de los coches de lujo.

El camión eléctrico de Tesla tendrá una autonomía de entre 320 y 480 kilómetros con una carga de sus baterías, por lo que se consideraría que es un vehículo industrial para el transporte entre ciudades no muy lejanas. Así, el camión no estaría destinado para ser un medio de transporte de largo alcance y no equipará algunas características de los camiones clásicos como el espacio para dormir.

ELÉCTRICO Y POTENTE

Según declaró el mismo Elon Musk hace unos meses, el camión eléctrico de su compañía tendrá el mayor par motor en comparación con cualquier otro camión disponible en el mercado en la actualidad. Así, el presidente de Tesla dijo que su vehículo industrial sería capaz de remolcar un camión de motor diésel en subida sin ningún problema. Además, el mismo Musk confirmó en abril que conducirlo será una experiencia inédita en el segmento por su comportamiento deportivo.

Pese a que aún no se conocen detalles de diseño, precio o prestaciones, según Reuters, Tesla ha trabajado con cuidado la aerodinámica del camión para convertirlo en uno de los vehículos más eficientes de su clase. A partir de una imagen desvelada en abril, lo único que se sabe con exactitud es que incorporará luces LED en forma de 'L' para la iluminación frontal.

AUTÓNOMO

Aunque se desconoce de qué manera, Tesla también montará en su vehículo industrial la tecnología AutoPilot. Así, igual que los otros coches de la marca, este camión eléctrico ofrecerá posibilidades de conducción autónoma. Hasta septiembre, sin embargo, la marca no desvelará el nivel de autonomía.

De esta manera, Elon Musk cumple con su promesa y presentará uno de los vehículos que más expectativas levanta, pues se lleva hablando de este modelo meses. Aún a falta de conocer la mayoría de detalles, Reuters ha podido desvelar uno de los más importantes, la autonomía. Durante la espera, algunas marcas han trabajado paralelamente para competir con Tesla en este frente. Por ejemplo, Toyota ha estado probando el Project Portal, un camión de hidrógeno, y Mitsubishi ha puesto a la venta el primer camión eléctrico del mundo, el Fuso eCanter.