SUBASTAS

A subasta un casco que llevó Ayrton Senna

Catawiki saca a subasta piezas originales del piloto provenientes de una colección privada.

Casco de Ayrton Senna

Casco de Ayrton Senna / CATAWIKI

Ayrton Senna, que fue campeón del mundo con McLaren en 1988, 1990 y 1991, se ha convertido en un verdadero icono de la historia de la Fórmula 1. Ahora, varios objetos de interés destacados de la carrera del piloto se subastan en la plataforma Catawiki, para que los fanáticos de la Fórmula 1 tengan la oportunidad de adquirirlos y hacerse con parte de todo aquello que fue Ayrton Senna. Dichos artículos han formado parte de una colección privada durante muchos años y se han ocultado al público durante décadas, sin embargo y con la ayuda de la subasta, se ha decidido que ya es hora de darlos a conocer.

Senna empezó su carrera en la Fórmula 1 en el año 1984, y ya en ese mismo año se hizo con los dos primeros triunfos de su carrera. Uno de los cascos que el piloto brasileño utilizó durante el Grand Prix en Zandvoort en 1985, estimado por un valor de hasta 150.000 euros, forma parte de la primera subasta que Catawiki realiza esta semana, y está completo con algunas marcas y algunos arañazos. Marc Jans, experto en estas subastas, ha señalado que "es muy difícil encontrar cascos similares en el mercado, especialmente porque este se remonta al comienzo de la carrera de Senna y además lo llevó puesto".

En esta serie de subastas, también se puede encontrar un par de guantes amarillos usados por el piloto. El experto Jans ha explicado que "estos guantes Camel-Lotus tienen algunas manchas de aceite por haberlos usado mucho, por lo que los coleccionistas podrán conectar con Ayrton Senna a todos los niveles". Además, también se ofrecerá un parabrisas de la victoria de Senna en Silverstone (Inglaterra) en 1988.

La última subasta, que se llevará a cabo durante el mes de diciembre, ofrecerá un traje de carrera original, así como otro casco, ambos del año 1994, último año de Senna en la Fórmula 1 debido a un desafortunado y trágico incidente en el Grand Prix de San Marino, en Italia. Marc Jans ha añadido que "este traje es uno de los dos únicos de los que se tenga constancia de que existen. El otro traje se exhibe en el museo Ayrton Senna".