SALÓN OCASIÓN

El Salón Ocasión, todo un éxito

La 37ª edición ha cerrado sus puertas con 22.390 visitantes, un 5% más que en el año 2016.

Salón Ocasión

Salón Ocasión / AGENCIAS

El Salón Ocasión ha superado todas las expectativas habidas y por haber. En su 37ª edición ha vendido un total de 2.712 coches seminuevos y de ocasión, lo que supone que las operaciones realizadas en el salón han aumentado un 11% en relación al pasado año. El certamen, que se ha celebrado del 1 al 10 de diciembre en el recinto de Montjuïc, ha permitido a los visitantes adquirir vehículos totalmente garantizados, desde utilitarios hasta unidades de alta gama, nacionales y de importación, procedentes en la mayoría de los casos de kilómetro cero, gerencia, demostración, cortesía, flotas de alquiler, leasing o renting. Además, todos los vehículos que se han puesto en venta durante estos días han sido revisados por una de las compañías líderes mundiales en inspección, ensayos y certificación: Applus+.

Durante estos diez días, el salón ha registrado la visita de nada más y nada menos que 22.300 personas, lo que ha supuesto un crecimiento del 5% respecto el pasado año. Estos visitantes se han interesado, general y especialmente, en coches con una antigüedad máxima de cinco años y con un ahorro medio de un 25% respecto al modelo nuevo, de fábrica. Así, la mayoría de compradores se han decantado por modelos cuyos precios oscilaban entre los 12.000 y los 25.000 euros.

Jaume Roura, presidente del Salón Ocasión y de la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (FECAVEM), ha comentado que esta edición ha sido "la mejor de la historia", por lo que ha mostrado una "enorme satisfacción". Además, ha asegurado que "pone en relieve el buen momento que está atravesando el sector, que está dando evidentes señales de recuperación".

En esta nueva edición, los visitantes y compradores han podido encontrar modelos de las marcas: Audi, BMW, Citroën, Dacia, DS, Ford, Infiniti, Kia, Lexus, Mahindra, Mercedes-Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Renault, Seat, Smart, Skoda, Ssangyong, Subaru, Toyota y Volkswagen.