SALÓN DE TOKYO

Un prototipo de Infiniti Q50 se pasea por las calles de Tokyo demostrando su valor autónomo

El modelo estará disponible para el uso público a partir de 2020 en las calles de Tokyo.

426209846 nissan tests fully autonomous prototype technology on streets of tokyo

El Infiniti Q50 autónomo que pudo probar Nissan por las calles de Tokyo. / NISSAN

Laerke Saura Birk

Nissan demostró ayer 'de facto' el valor de su conducción autónoma. Llegó a poner en las calles un Inifiniti Q50 deportivo, un prototipo que ayer fue el máximo exponente de la marca japonesa en cuánto a conducción autónoma, con un sistema que quiere estar disponible para todo el mundo el año 2020 para circular de forma autónoma en las calles de Tokyo.

El "paseo" de ayer iba a ser un test del ProPilot, la tecnología de coche autónomo de la próxima generación de vehículos Nissan. La tecnología permite que el vehículo funcione de forma autónoma en carreteras urbanas y autopistas. El novedoso sistema empieza a funcionar de una forma muy sencilla: cuando el conductor selecciona una destinación usando el sistema de navegación. Por lógica, pues deja de funcionar cuando se llega al destino. Sin duda, un avance que nos ayudará a no perdernos.

UN ESTRENO MUY BIEN ACOMPAÑADO

Además de este sistema, Nissan está aprovechando los días del Salón del Automóvil de Tokyo para presumir de muchas más cosas. Estamos hablando de la nueva generación del Nissan Leaf, que se equipa también con la tecnología ProPilot que activa la conducción autónoma en carril único en autopistas.

Los modelos de Nissan que incorporarn en ProPilot no dejan de crecer. Estamos hablando del Nissan Serena, el X-Trail, el Rouge, y el Qashqai formará parte también de este equipo a partir de 2018.