PORSCHE

Porsche ultima su servicio de coches a la carta mediante suscirpción

Los hábitos de movilidad están cambiando y los fabricantes empiezan a adaptarse a las nuevas tendencias.

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Porsche Passport, el nuevo servicio de Porshce. / PORSCHE

Àlex Soler

Àlex Soler

La movilidad está cambiando. Servicios como Uber, Airbnb o Car2go permiten a los jóvenes tener una alternativa más cómoda que el transporte público y bastante más asequible que la compra de un coche: disponer de un vehículo para hacer el trayecto requerido a un precio razonable. En esta línea, algunos fabricantes ya están moviendo ficha para ofrecer su propio servicio. Cadillac lanzó su servicio de suscripción en enero y Volvo cuenta con Care by Volvo, que combina alquiler, seguro y mantenimiento en un pago mensual.

Porsche quiere sumarse a la tendencia y, según algunas informaciones, tiene previsto lanzar su aplicación premium, llamada Porsche Passport, el mes que viene, sumándose así a los fabricantes que están experimentando con un nuevo concepto de movilidad explotando el potencial de los Smartphones. En principio, la firma de Stuttgart lanzará su app en formato de pruebas para solo 50 usuarios de AtlantaEstados Unidos, tal y como apunta Klaus Zellmer, presidente de Porsche en América del Norte.

DOS RANGOS DE PRECIO

Al más puro estilo <strong>Netflix</strong>, los usuarios podrán elegir entre dos sumas a pagar de manera mensual. Esta vez, sin embargo, los interesados no pagarán más para tener más pantallas simultáneas disponibles, sino para tener una gama más grande a su disposición. La primera opción disponible costará 2.000 dólares, unos 1.700 euros, y ofrecerá a los usuarios la oportunidad de pedir un 718 Boxster, un Cayman S, un Macan S o un Cayenne cuando los necesiten. Por 3.000 dólares, 2.540 euros, los conductores tienen acceso a 22 modelos de Porsche distintos. El registro, el seguro y el mantenimiento son costes que cubre la suscripción, dejando solo la gasolina como cargo extra. Además, los suscriptores pueden cambiar de modelo tantas veces como quieran mientras dure su suscripción.

Para mejorar en su oferta, Porsche se ha asociado con Clutch Technologies LLC, una startup de Atlanta, que vende programas de análisis de datos para predecir que modelos serán más demandados basándose, entre otras variables, en el comportamiento de los usuarios y en las condiciones meteorológicas. La firma alemana también ha anunciado que sus dos concesiones en la ciudad del estado de Georgia proporcionarán el servicio y mantenimiento para los coches que se usen en el servicio de Porsche Passport.

El objetvio principal de Porsche es atraer al público joven a la marca, aquellos que ya han cambiado sus hábitos de movilidad y se mueven cómodamente entre las aplicaciones de carsharing. Según apuntó Zellmer en una entrevista a Bloomberg, existe un buen número de 'millennials' que disponen del respaldo económico suficiente para comprar un Porsche pero que, ahora mismo, no desean ser propietarios. En ese sentido, el presidente de la marca en Norteamérica está seguro de que está aplicación ayudará a subir las ventas a un cliente joven, especialmente a medio y largo plazo.