KIA SPORTAGE

Kia actualiza el Sportage y añade la hibridación suave a sus opciones

Kia sigue confiando en el diésel para el Sportage y ofrecerá una opción híbrida de 48V que reduce el consumo en un 4%.

Kia Sportage 2018.

Kia Sportage 2018. / KIA

Àlex Soler

Àlex Soler

Todas las marcas afrontan el reto de la electrificación, en mayor o menor medida, y el de intentar que sus vheículos sean más sostenibles y ecológicos. Es por eso que Kia ha desarrollado el nuevo motor EcoDynamics+, un motor diésel con apoyo eléctrico gracias a una batería de 0,46 kWh y 48V que ofrece potencia eléctrica, reduce la carga del motor, recupera la energía en la frenada y la retención y llega a reducir las emisiones hasta en un 4%. Todo gracias a una tecnología de bajo coste que no encarece el precio final del producto. La idea de Kia con este motor es que forme parte de su plan de lanzar 16 modelos electrificados desde ahora hasta 2025, empezando por la actualización del Sportage y al que se sumarán cinco híbridos, cinco híbridos enchufables (PHEV) y cinco eléctricos más.

De hecho, la firma coreana acaba de presentar la actualización de su SUV, que llega, además de con el nuevo EcoDynamics+ bajo el capó, con retoques estéticos y una puesta a punto tecnológica y de seguridad. Kia actualiza el Sportage para adaptarse al ritmo del mercado y que siga siendo su modelo más vendido, además de continuar como una de las referencias del segmento.

CAMBIOS ESTÉTICOS

En cuanto a la estética, Kia no hace grandes cambios pero el nuevo Sportage recibe nuevos paragolpes delanteros y traseros, con una doble salida de escape en todas sus versiones, y grupos ópticos rediseñados para mantener el atractivo del modelo. Además, llega también con nuevos diseños de llantas de aleación que podrán ser de 16, 17 y hasta 19 pulgadas. Como opción, también se podrán montar protectores de bajos y estribos cromados. La marca coreana añade al catálogo cinco nuevos tonos para su silueta. El habitáculo, por su parte, también es continuista y solo presenta un nuevo volante, ligeramente más estilizado, y un salpicadero revisado con cambios muy leves.

Para su versión más deportiva, la GT-Line, el SUV incorporará una parrilla de color negro brillante, protectores de bajo de color plateado y negro brillante, llantas de aleación exclusivas para la variante e inserciones cromadas en los estribos y el portón del maletero. En el interior, esta versión ofrecerá asientos con una tapicería en dos colores, negro y gris, o con piel con costuras de contraste de color rojo.

NOVEDADES EN OFERTA MECÁNICA

Kia, al contrario que muchas marcas, sigue confiando en el diésel para sus vehículos y la oferta mecánica del nuevo Sportage sumará dos motores diésel. El primero es el mencionado motor EcoDynamics+ híbrido suave de 2.0 litros, que ofrecerá más períodos donde el motor de combustión está parado y un nuevo generador de arranque que reducirá el consumo, según el ciclo WLTP, en un 4%.

Por otro lado, Kia sustituye al CRDi de 1.7 litros del Sportage predecesor por el nuevo CRDi de 1.6 tipo 'U3', el motor diésel, según Kia, "más limpio que la marca ha fabricado hasta el momento". De este bloque se ofrecerán dos versiones con distintas potencias, 115 o 136 CV. El EcoDynamics+ y el CRDi de 136 CV irán asociados a una caja de cambios automática de siete velocidades y doble embrague y tendrán tracción total.

ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA

El nuevo Sportage ha recibido una puesta a punto tecnológica para seguir ofreciendo lo último en tecnología a sus conductores. Además, la marca también ha introducido sus últimos avances en sistemas de asistencia a la conducción, como el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automático, el sistema Around View Monitor, cámara de entorno, para facilitar el aparcamiento, y el control de la atención del conductor, que detecta el cansancio y las distracciones.

La firma coreana ha afirmado que el nuevo Sportage se ofrecerá en el mercado europeo con la opción de elegir entre dos sistemas de infoentretenimiento compuestos po una pantalla táctil de siete pulgadas el primero, o una nueva unidad más grande que sacrificará el marco de la pantalla para ofrecer una pulgada más.

Vea la ficha del Kia Sportage en Motor Zeta.

Kia vendió 131.000 unidades del Sportage en 2017 en toda Europa, la cuarta parte de sus ventas totales en el continente, y con esta nueva actualización espera mejorar esta cifra. La marca no ha ofrecido el precio exacto pero sí ha confirmado que las primeras entregas tendrán lugar durante el tercer trimestre de 2018.