HENNESSEY

Hennessey VelociRaptor 6x6, un pick up montruosamente rápido

Hennessey agara el Ford Raptor y lo transforma en el pick up más rápido y poderoso del momento.

velociraptor-6x6-front-orange

Seis reudas, paragolpes extremos y 600 CV... / HENNESSEY

Àlex Soler

Àlex Soler

Hennessey está saliendo mucho en las noticias de motor últimamente gracias al Venom F5. De hecho, el preparador estadounidense ha estado bastante ocupado probando y desarrollando su hiperdeportivo, que debutará en el SEMA Show de Las Vegas a principios de noviembre. Pero no solo su bólido estará en la ciudad del pecado, Hennessey se ha sacado de la manga el que ha bautizado como 'El VelociRaptor 6x6', un pick up que también será presentado en el SEMA.

Esta conversión estará disponible para los modelos 2017 y 2018 del Ford Raptor F-150 y su precio arrancará en 295.000 dólares. Al contrario que muchos preparadores, que demandan el vehículo para trabajar, Hennessey incluye en esa cifra el pick up. Estéticamente, los cambios más importantes son un nuevo eje trasero, para dar cabida a las seis reudas, una suspension Fox mejorada, llantas de 20 pulgadas, neumáticos todoterreno, paragolpes delanteros y traseros personalizadas, barras antivuelco negras y luces LED redondas.

PURA AGRESIVIDAD

"Nuestro VelociRaptor 6x6 es pura agresividad en las ruedas, en cada una de las seis", dijo John Hennessey en un comunicado. "El nuevo Ford Raptor va a ser uno de los mejores pick ups jamás construidos. Nos entusiasma ayudar a llevarlo al siguiente nivel en cuanto a prestaciones y exclusividad", termina. 

Para aquellos que no les entusiasme la idea de tener seis ruedas, Hennessey también ofrece la posibilidad de mejorar solo el V6 EcoBoost de 3.5 litros que mueve al Raptor. Entonces, el preparador lo modificará para crear el VelociRaptor 600, que mejora el rendimiento del motor y lo hace pasar de los 450 CV y 690 Nm de par máximo a unos increíbles 605 CV y 840 Nm de par. Lo mejor de esta mejora de bloque es que 'solo' cuesta 22.500 dólares, con pick up no incluido.

Hennessey ha explicado que la mejora de potencia es gracias a unos turbocompresores mejorados, a modificaciones del sistema de escape de acero inoxidable, a un intercooler más grande montado en la parte delantera y a un reajuste de la programación de los sistemas eléctricos de serie.

El preparador norteamericano también ofrece extras para hacer del VelociRaptor 6x6 algo mucho más extremo. Estas opciones son neumáticos aún más grandes, una ilumincaicón LED 'de locura', frenos Bremo delanteros y traseros, interiores personalizados para el cliente y la opción de blindar el habitáculo.

Con todo, en el SEMA Show de Las VegasHennessey presentará el coche con el que pretende fulminar los 500 km/h y un pick up que rompe los esquemas del segmento y lo convierte en un deportivo muy poderoso.