EMOJIS AL VOLANTE

Ford lanza la campaña #DontEmojiAndDrive

Con la vista puesta sobre la seguridad vial, Ford ha hecho un vídeo para mostrar las consecuencias de mandar emojis al volante.

amazing-transportation-flat-icons-set

Los medios de transporte son parte importante del catálogo emoji. / motor

Laerke Saura Birk

¡Cuidado! ¡Emoji a la vista!

Las marcas apuestan cada vez más por las campañas orientadas a combatir los accidentes al volante. Ahora Ford se lanza también en esta piscina, y lo hace de una forma muy inteligente, captando la atención de los conductores con algo que forma parte de su día a día y su tiempo libre: los emojis.

Los emojis son aquellos pequeños emoticonos que tenemos en nuestro WhatsApp, de caritas amarillas y simbolitos de cosas relacionadas con nuestro día a día, ya sean tazas de café, material de oficina, y como no, coches y motos. Los asociamos a nuestro ocio, a la alegría de hablar con nuestros seres queridos por el móvil... Pero Ford nos avisa de que debemos ser prudentes.

Así pues, Ford ha lanzado un vídeo ilustrado con emojis, mostrando lo divertidos que pueden ser, siempre y cuando no los mandemos al volante. El mensaje forma parte del programa Ford, Conduce tu Vida, orientado a mejorar las habilidades al volante de los conductores europeos. En este programa, Ford también ha tratado otros temas como las distracciones al volante, la  importancia de la gestión de la velocidad y el espacio, o las consecuencias de consumir drogas o alcohol antes de conducir.