Fiat 500 Spiaggina Icon-e

Fiat 500 Spiaggina Icon-e, un clásico eléctrico en alquiler

Hertz Italia lo ha desarrollado junto con Garage Italia para su flota de vehículos 'Selezione Italiana'.

Fiat 500 Spiaggina Icon-e

Fiat 500 Spiaggina Icon-e. / HERTZ ITALIA

Redacción

Hertz Italia ofrece este verano la posibilidad de alquilar el Fiat 500 Jolly Spiaggina Icon-e, una reinterpretación eléctrica del clásico Fiat 500 Jolly Spiaggina de 1958. La compañía estadounidense de alquiler de vehículos ha desarrollado el vehículo con la colaboración de Garage Italia, autor del Fiat 500 Spiaggina '58, una serie especial que la firma italiana creó junto a la popular empresa de diseño de vehículos para conmemorar el año pasado los 60 años del coche.

La reinterpretación de Hertz Italia y Garage Italia propone un vehículo clásico eléctrcio para disfrutar de una "experiencia vintage y sostenible" al volante del Fiat 500. La gran modificacíon en este caso es mecáncia. Garage Italia ha optado por eliminar el motor de combustión en favor de un propulsor eléctrico que mandará su potencia al eje trasero. Según el comunicado oficial, también se han tapizado los asientos con tejidos naturales y se ha mantenido el diseño clásico del vehículo para mantener su esencia.

'Selezione Italia'

Además del nuevo Fiat 500 Jolly Spiaggina Icon-eHertz Italia cuenta entre su flota con una selección de vehículos fabricados en Italia llamada 'Selezione Italiana', de la cual forma parte el clásico eléctrico. En total, la lista ya suma catorce modelos: el Abarth 595 Competizione, el Abarth 595 Turismo, el Abarth 124 Spider, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, el Alfa Romeo Stelvio, el Alfa Romeo Giulia Veloce, el Alfa Romeo 4C, el Fiat 500 Cabrio, el Fiat 500 Jolly Spiaggina Icon-e by Garage Italia, el Fiat 124 Spider, el Maserati Ghibli, el Maserati Levante, el Maserati Levante Edición Limitada Hertz y el Maserati Quattroporte.

Hertz ofrece programas parecidos en otros mercados para que sus clientes pueden experimentar con los vehículos de cada país. En el Reino Unido, por ejemplo, la compañía ofrece la 'British Collection', con modelos como el Land Rover Discovery Sport, el Jaguar E-Pace, el Jaguar XE, el Jaguar XF o el Jaguar F-Pace, entre otros.