AUTOMOBILE BARCELONA

Ferrari y Maserati también están presentes en el Automobile Barcelona

Cars Gallery expone sus coches de lujo en el Automobile con la intención de competir con los premium alemanes.

img 6136

El Quattroporte (delante) y el Levante (detrás) son dos de los tres modelos expuestos. / MOTOR

Àlex Soler

Àlex Soler

El Automobile Barcelona es una de las muestras del sector automóvilistico más importantes del mundo. Es por eso que la gran mayoría de las marcas están presentes exponiendo sus modelos y novedades y dándole la oportunidad a los interesados de comprar algún coche si quieren. Así, las marcas de lujo no han querido perder la oportunidad de dejarse ver en la feria y Cars Gallery, la única concesión de Ferrari en Barcelona, expone los coches más exclusivos del salón, con opción de compra.

Es cierto que los Ferrari son vehículos tan caros como potentes, por ejemplo el GTC4 Luso T cuesta 261.000 euros. Sin embargo, Xavier Amich, director comercial de Cars Gallery, argumenta que sí tienen expectativas de vender los nuevos modelos de otra lujosa marca italiana, Maserati. "Más que nada, los Ferrari son para exposición, para que los visitantes los puedan ver, pero en el caso de Maserati, nuestra intención es que haya un volumen de ventas importante. Es una marca de lujo, sí, pero intenta competir con las marcas premium alemanas y se está dando a conocer entre un público que no conocía la marca", asegura. 

De entre los modelos de Maserati expuestos en el salón, el Quattroporte, su berlina de lujo, el Ghibli, una berlina más pequeña y asequible, y el Levante, el SUV de la marca, el todocamino es el coche sobre el que están puestas las esperanzas del concesionario. "El Levante es el que pretendemos vender más. Es el SUV de Maserati que se lanzó al mercado hace un año y ha supuesto el crecimiento de ventas más importante de la historia de la marca", admite Amich.

PRESTACIONES, EXCLUSIVIDAD Y TECNOLOGÍA

Xavier Amich tiene claro el target al que se dirigen los Maserati. "El cliente que busca un Maserati es un cliente que quiere todas las prestaciones deportivas y de seguridad que pueden ofrecer cualquier otra marca pero además también busca un punto más distintivo, que busca sentir que tiene un coche distinto a los demás". De entre los demás fabricantes, Amich indica que la gama más alta de Audi, BMW, Mercedes Porsche, es decir los coches premium con una motorización más alta, son los principales competidores de la firma del tridente. "En Maserati, el motor diésel parte de los 275 CV y entre los gasolina encontramos de 430, 530... Son motorizaciones V6 o V8 que compiten con vehículos de este nivel". 

Además de esconder motores increíbles debajó del capó (algunos sistemas los heredan directamente del equipo Ferrari de Fórmula 1), los coches de Cars Gallery no renuncian a todas las comodidades, en cuanto a seguridad y conectividad, disponibles en el mercado. "Los modelos son compatibles con el Smartphone mediante sistemas como Apple CarPlay, Android Auto... Todo este tipo de posibilidades de conectividad con el usuario y su teléfono ya son el pan de cada día de estas marcas", asegura Amich.

Vea las fichas de la gama Ferrari Maserati en Motor Zeta.

Para todos aquellos interesados en hacerse con un bólido de lujo, o que simplemente los quiera admirar, Cars Gallery los tendrá expuestos en el pabellón 8 del Automobile Barcelona durante todos los días que dura la muestra.