KIA STINGER

El Kia Stinger llega para competir con los más grandes

Kia ha presentado la berlina coupé más potente de su historia con la que deja atrás la imagen de marca 'low cost'.

INAUGURACIÃ"N DEL SALÃ"N AUTOMOBILE BARCELONA

Hernangómez y Abrines han sido los encargados de desvelar el Stinger. / EFE

Àlex Soler

Àlex Soler

Kia es una marca que no para de crecer. Como asegura el director general de Kia Motors IberiaEmilio Herrera, "en apenas cuatro años hemos triplicado las ventas". La intención de la firma coreana es subir un escalón y abandonar el estatus de marca 'low cost'. En 2017, el fabricante anticipa seguir subiendo sus ventas y, para conseguir su objetivo, la marca ha presentado este año el nuevo Rio, el Picanto, con un aspecto más deportivo, y ahora, en el Automobile BarcelonaKia ha desvelado el automóvil con el que dan el salto de calidad definitivo, el <strong>Kia Stinger</strong>.

La nueva berlina deportiva de cinco plazas y cinco puertas, con estética coupé, de la firma coreana se inspira en el GT concept presentado en 2011. "No dista mucho del prototipo y eso es muy bueno. El Stinger destaca por su diseño y sus prestaciones. Es un coche para los amantes de los automóviles", ha asegurado Herrera. El Stinger nace para quedarse y convertirse en uno de los buques insignia de Kia. Su diseño agresivo, grandes dimensiones (4,83 metros de longitud y 2,91 de distancia entre ejes) y su gama de tres motores, un gasolina V6 3.3 de 375 CV que consigue hacer el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, un 2.0 con 256 CV y un diésel 2.2 de 200 CV, son los argumentos para triunfar. "Tiene una potencia y unas prestaciones nunca vista en Kia", ha admitido el directivo de Kia.

Como ha reiterado Emilio Herrera, el nuevo bólido coreano representa la nueva dirección que tomará la marca en el futuro. "Mirando el interior te das cuenta de que es un coche para disfrutar, un vehículo con acabado premium", ha presumido el directivo. 

PRESENTACIÓN A LO GRANDE

El Kia Stinger ha tenido una presentación acorde con la relevancia que tiene para la firma. El fabricante coreano tiene un firme compromiso con el baloncesto y no es casualidad que el deporte haya estado presente durante todo el evento. Arropada por Alex Abrines, jugador de los Oklahoma City Thunder en la NBA, y Juancho Hernangómez, alero de los Denver Nuggets también de la liga americana, la presentación se ha iniciado con una pequeña actuación de una gimnasta para dar paso a las animadoras del FC Barcelona y su exhibición de sincronización. Después de un vídeo con imágenes de jugadas destacas de Abrines y Hernangómez mezcladas con el Stinger, los jugadores han mostrado el coche al mundo.

Emilio Herrera ha aprovechado la presentación para anunciar que después del verano se presentará una versión alternativa híbrida enchufable del Niro. Actualmente, el Niro es híbrido pero no enchufable. "Esto nos permitirá que tenga una autonomía eléctrica de 55 kilómetros sin gastar nada de combustible, lo que es perfecto para un trayecto cotidiano", ha asegurado.

Con el Stinger, Kia da ese paso adelante que quería para pasar a ser una marca de referencia. Como su director general ha afirmado en el evento, "este modelo supone un punto y aparte para la marca Kia y nos permitirá competir con los más grandes".