DGT

El exceso de horas, la infracción más frecuente de los transportistas

Un estudio reciente de la DGT revela que la falta descanso es la infracción más habitual.

Transportistas en la carretera

Un camión circula por la carretera. / motor

Amaia Torras

La Dirección General de tráfico, en una campaña de control y vigilancia de camiones y furgonetas realizada a 67.090 vehículos destinados a transporte, ha determinado que la mayor parte de denuncias son por exceso de horas de conducción.

Los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han tramitado 1.562 denuncias por no respetar los tiempos de conducción y descanso y 401 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo. La DGT destaca la importancia de respetar los tiempos de descanso ya que, en caso contrario, aumenta el riesgo de sufrir o provocar un accidente debido a la fatiga.

MAYOR VELOCIDAD

Otra de las infracciones frecuentes es el exceso de velocidad, los agentes han sancionado a 1.725 conductores que circulaban a una velocidad superior a la permitida.

La Guardia Civil de Tráfico ha tramitado sanciones a 434 conductores por no utilizar el cinturón de seguridad y a 116 transportistas por  conducir bajo los efectos del alcohol y la influencia de las drogas, pese a las reiteradas campañas que ha transmitido la DGT al respecto.