OPEL CORSA GSI

Empiezan las ventas del nuevo Opel Corsa GSi

El esperado nuevo Opel Corsa GSi llega al mercado con un pequeño y potente motor.

Nuevo Opel Corsa GSi

Nuevo Opel Corsa GSi / OPEL

Las ventas del nuevo Opel Corsa GSi han dado comienzo. El modelo llega con muchas novedades, como un nuevo motor y un chasis muy ágil, para ofrecer al mercado una oportunidad dirigida especialmente a los auténticos entendidos que saben disfrutar de los deportivos pequeños. El Corsa se convierte, así, en el segundo modelo con el apellido GSi que se ofrece en la actualidad, tras el Insignia. Está propulsado por un motor turbo de 1.4 litros 150 CV/110 kW y 220 Nm de par máximo. Además, va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades de relación cerrada y cortos desarrollos, la unidad de potencia de cuatro cilindros ofrece un excelente empuje en segunda y tercera velocidades, así como una entrega plana de par máximo entre 3.000 y 4.500 rpm.

Con estas características, el nuevo Corsa GSi consigue lograr una gran velocidad. De hecho, es capaz de acelerar de cero a cien km/h en tan solo 8,9 segundos, e impresiona con una gran elasticidad, pues recupera de 80 a 120 km/h en quinta en solo 9,9 segundos. Así, su velocidad máxima es de 207 km/h. El nuevo GSi ya se puede pedir en toda la red de concesionarios de Opel en España con unos precios que van desde los 21.500 euros.

Destacan el chasis OPC y los frenos de disco, que se han puesto a punto en el legendario circuito del Nordschleife de Nürburgring por Volker Strycek, director de Opel Motorsport y Opel Performance Cars (OPC). Con ello, se garantiza un comportamiento muy ágil y unas cortas distancias de frenado, sobre todo cuando se montan las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas opcionales con neumáticos deportivos 215/40 ZR18.

Sus altas prestaciones encajan a la perfección con su agresivo diseño exterior, que se consigue gracias a las grandes entradas de aire, al capó esculpido, el prominente spoiler trasero y las marcadas taloneras en sus laterales.