DS 7 Crossback

Abran paso al nuevo DS 7 Crossback

Asistimos al avance del DS 7 Crossback, un SUV compacto que se presentará durante el Salón de Ginebra.

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Hace ya siete años que nació la submarca de lujo de Citroën pero con la llegada del nuevo presidente de PSA, Carlos Tavares, DS consiguió la independencia que tanto ansiaba y que ya vivía en la región asiática. En 2014 llegó la separación y el surgimiento de la firma como exponente premium del grupo francés y poco a poco ha renovado su pequeña gama (DS3, DS4 y DS5) con sus respectivas versiones. Ahora toca ir un paso más allá con el lanzamiento del primer modelo de la segunda hornada DS, el DS 7 Crossback.

Este SUV compacto de 4,57 metros de largo por 1,89 de ancho y 1,62 de alto llega para plantar cara a rivales como el Audi Q3Range Rover Evoque o BMW X1 con una propuesta que roza el segmento D. Con el DS 7 Crossback la marca se lanza al mercado europeo de los crossovers y lo hace con una apuesta firme por el saber hacer francés, materiales de alta calidad y una imagen exclusiva unida a un compendio de innovaciones tecnológicas que pocos vehículos premium alcanzan.

Su interior muestra una evolución notable hacia la digitalización, con un una pantalla multifunción táctil de 12 pulgadas y una del mismo tamaño como cuadro de mandos. Pero en el DS 7 Crossback se combina tradición y modernidad con un reloj B.R.M y acabados hechos a mano para conseguir que el pasajero se sumerja en el lujo francés. El habitáculo se ofrecerá en cinco ambientes decorativos con nombre de distrito parisino: Bastille, Rivoli, Faubourg, Opéra y la deportiva Performance Line.

Las líneas del nuevo DS 7 Crossback expresan nobleza, robustez y refinamiento a partes iguales. El frontal DS Wings utiliza la forma hexagonal para crear un efecto diamante al que ayudan las ‘alas’ cromadas que se dirigen hacía los grupos ópticos y las luces antiniebla. El haz vertical diseña una firma lumínica muy característica mientras que el spoiler inferior da el toque deportivo. Las nervaduras del capó junto a los blisters laterales tienen la función de crear empaque, fortaleza y una sensación de amplitud que se aprovecha en la zaga, con líneas horizontales y pilotos ultrafinos. Al abrir el portón aparece un gran maletero de 555 litros.

Este es el primer modelo de la segunda generación DS y la marca quiere convertirse en referente de confort, trabajando en el concepto denominado DS Launch. Entre otros elementos, incluye unos nuevos asientos (calefactables, con refrigeración y masaje) con espuma de alta densidad que filtre los defectos de la carretera y tenga una mayor durabilidad.

POR Y PARA EL CONFORT

Para respaldar esa idea de comodidad el nuevo DS 7 Crossback se nutre de un arsenal tecnológico que mejora cada aspecto electrónico del vehículo. El DS Connected Pilot supone un paso hacia la conducción autónoma con un sistema de mantenimiento de carril que funciona entre 0 y 180 km/h. El sistema Active Scan Suspension (pack confort opcional) utiliza una cámara en la parte superior del parabrisas para registrar los baches que se encuentran a 5 metros del coche y actúa de manera automática endureciendo la amortiguación (en el momento exacto de la ondulación) para evitar oscilaciones. Esta novedad supone un gran avance y tan sólo Mercedes en su Clase S cuenta con algo similar.

En cuanto a la seguridad, incorpora la DS Night Vision que mediante infrarojos detecta animales, personas u objetos que emitan calor que puedan llegar a incorporarse a la carretera de forma inesperada. También cuenta con un detector de cansancio que utiliza la cámara frontal y una interna que analiza el trabajo de nuestros párpados además del Park Assist 100% autopilotado.

MOTORES

Este SUV compacto premium se venderá con tres motores gasolina y dos diésel además de la futura incorporación de la versión híbrida enchufable de 300 CV para 2019. El bloque de acceso será el PureTech de 130 CV que seguirá con los THP de 180 CV y THP de 225 CV (que usará el híbrido denominado E-Tense). Las propuestas diésel serán un BlueHDi de 130 y de 180 caballos. Estos propulsores se combinarán con la nueva caja de cambios EAT de ocho velocidades (convertidor de par) que ha sido rediseñada y que aseguran, desde la marca, que está al nivel del resto de cambios de firmas premium.

Con el lanzamiento del DS 7 Crossback el grupo PSA demuestra el apoyo a su marca de alta gama de la que esperan un crecimiento progresivo sin prisa pero sin pausa. Llegará en enero de 2018 pero para los impacientes la firma francesa lanza una edición limitada denominada La Première que se podrá reservar desde abril, tras su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Por ahora no se conocen precios.