FERRARI LAND

Ferrari Land: Empieza la cuenta atrás

El parque temático de Ferrari ultima sus detalles en Port Aventura para la gran apertura de puertas el 7 de abril.

Amaia Torras

Experimentar la adrenalina de la F1. Ponerse en la piel de Räikkönen, Vettel o Alonso y sentir la aceleración de un monoplaza de carreras. Notar como se abren los poros de la piel, esa adrenalina se convierte en sudor y el corazón empieza a palpitar. Percibir la esencia Ferrari al límite rodando por el circuito de Maranello con un La Ferrari. Sentir el engranaje de los pistones de un F1 a toda máquina: Todo eso va a ser posible en breve a pocos kilómetros de Barcelona. La cuenta atrás ya está en marcha, sólo quedan 20 días para poder sentir la emoción de correr como un auténtico piloto de Fórmula 1. Vamos, de sentir la adrenalina en estado puro. Ferrari Land abrirá sus puertas en Port Aventura el próximo 7 de abril.

La apertura del parque curiosamente coincide con el año en que Ferrari celebra los 70 años de su nacimiento, de la salida del Ferrari 125S de los talleres de Maranello. Sin duda la atracción Red Force será la estrella del tercer parque temático de Port Aventura World. La experiencia empezará en la estación del acelerador donde se ha recreado un auténtico Pit Stop de F1.

Allí los visitantes subirán a un tren que recrea un verdadero coche F1 de la escudería italiana pintado en Rosso Corse, el exclusivo color rojo de Ferrari. A partir de este momento, los más atrevidos podrán experimentar qué siente un auténtico piloto de carreras y notar una fuerza de aceleración equivalente a 1,35G.

El acelerador vertical supera dos récords, de velocidad y de altura, al ser la montaña rusa más rápida de Europa y la más alta, con sus 112 metros de altitud supera el récord que ostentaba Shambala (76m). El tren del Red Force pasará de los 0 a los 180 km/h en 5 segundos para poder superar una pendiente de 90º hasta alcanzar la cima a 112 metros de altura, para volver a bajar perpendicular al suelo hasta finalizar los 880 metros de trayecto. Presidiendo el acelerador podremos encontrar el Scudetto del Cavallino Rampante de 12 metros y 9 toneladas de peso.

EL PUNTO MÁS CALIENTE

En el corazón, Ferrari Experience, un edificio de 4.000 metros cuadrados permitirá descubrir la historia y la esencia de la marca italiana. En el edificio toda la familia disfrutará de un viaje interactivo por Ferrari Gallery, además de vivir una experiencia virtual en un F1 y recorrer el mundo sobre un GT de Ferrari. Grandes y pequeños experimentarán como se entrenan los pilotos de F1 desde los 8 simuladores (6 para adultos y 2 infantiles) semiprofesionales donde probar su pericia al volante.

El parque también contará con un circuito de carreras que reproduce la pista Fiorano. Un lugar donde se podrá sentir la emoción de pilotar un Ferrari por un circuito de carreras, tal como lo harían los pilotos profesionales. Los visitantes podrán conducir una reproducción a escala del modelo GT “La Ferrari” por 570 metros de recorrido.

¿Se preguntan qué pasa bajo el capó de una máquina de carreras tan potente? Esa sensación la podrán experimentar los que se atrevan a subir al engranaje de un pistón de un coche de carreras, ya que en el recinto podremos encontrar dos reproducciones gigantes de dos pistones. Uno es la Torre de Rebote, en la que el público podrá sentir como el engranaje del pistón baja y sube a gran velocidad desde 55 metros de altura. La otra la Caída Libre, también de 55 metros de altura desde donde caerán a gran velocidad.

Pero la F1 y el Gran Turismo son competiciones de equipo, el piloto necesita un buen equipo de mecánicos que sean los más rápidos cambiando ruedas, ya que la carrera continúa y el vehículo no puede permanecer en boxes mucho tiempo. ¿Eres capaz de cambiar una rueda rápidamente? En el Pit Stop del parque podrás comprobarlo, ya que en este lugar dos equipos competirán para ser los más rápidos en cambiar las 4 ruedas de un F1 a escala real.

Los más pequeños podrán derrapar en una reproducción en miniatura de un Fórmula 1. Papás tranquilos, la atracción está inspirada en el tradicional “látigo”, pero los pequeños de la casa sentirán la emoción de derrapar igual que lo haría su ídolo del Mundial de F1.

OPCIONES PARA TODOS

A los niños que no les gusten las atracciones o necesiten quemar energía, también contarán con una zona para ellos. Los reyes de la casa encontrarán un laberinto de toboganes donde disparar su imaginación y hacer nuevos amigos.

Para hacer una parada y reponer fuerzas pero sin dejar el mundo Ferrari y la F1, se podrá contar con un buen servicio de retauración y visitar la tradicional Trattoria Italiana de Maranello, y todo ello sin tener que atravesar el Mediterráneo. Los diseñadores del parque se han inspirado en la Trattoria donde los pilotos de F1 paran a reponer fuerzas en la ciudad originaria de la escudería italiana.

Aunque para los que no quieran perder un minuto reponiendo fuerzas, Ferrari Land dispone de un Fast Food temático inspirado en los pilotos de la marca y donde disfrutar del sabor de las recetas clásicas italianas. También podrán cargar pilas y disfrutar de un refresco en el Grand Snack y en el Snack.

Pero esto no es todo. Port Aventura World se caracteriza por la creación y ambientación de sus zonas temáticas, y en su tercer parque no podía faltar un guiño a Italia, país natal del Cavallino Rampante. Por ello el visitante podrá relajarse un poco de tanta adrenalina, contemplando maravillas de la cultura italiana como el famoso Coliseum de Roma, La Scala de Milán o el Campanile de la Catedral de San Marcos de Venecia. Para los más devotos de la marca Ferrari, no podía faltar en el recinto la casa de Enzo Ferrari, fundador de la marca del Cavallino Rampante.

Los que quieran llevarse un recuerdo a casa, podrán pasar por la tienda oficial Ferrari Land Store, dónde encontrarán toda clase de productos de la marca Ferrari. Los más valientes podrán demostrar que han sido capaces, adquiriendo la “prueba del delito” en Photo Opportunity. El 7 se abril la magia de Ferarri cubrirá Catalunya. Desde Motor Zeta sólo les podemos dar un consejo: Pasen y vean.