CONSEJOS PARA NAVIDAD

Consejos para conducir seguros en Navidad

En épocas donde los desplazamientos por carretera aumentan, es esencial recordar la importancia de conducir de manera segura.

Conducir en Navidad.

Conducir en Navidad. / PXHERE

Durante las fiestas de Navidad, durante las cuales los trayectos en coche aumentan y la gente acostumbra a ir con prisas, de un lugar a otro, buscando el regalo adecuado, es esencial recordar a los conductores y pasajeros la importancia de seguir unos hábitos seguros cuando nos subimos al coche. Por otro lado, además de los hábitos de siempre, debemos tener en cuenta algunos otros que solo son necesarios en Navidad como, por ejemplo, ir con cuidado si comemos mucho turrón.

Cuidado con la velocidad. Sobrepasar la velocidad máxima es una de las causas más frecuentes de mortalidad en la carretera. Además, en España existen más de 1.800 radares fijos, de tramo y móviles, por lo que no vale la pena arriesgarse.

Ojo con el cinturón de seguridad. Como en el caso de la velocidad, prescindir del uso del cinturón también es una de las más importantes causas de mortalidad en este país. Por si fuera poco, cabe recordar la reciente incorporación de radares de cinturón y móvil, lo que supone una multa de 200 euros y tres puntos del carné.

Mira la predicción del tiempo antes de salir. El clima, sobre todo en invierno, puede jugarte una mala pasada. Por ello es importante comprobar la predicción para el camino que tienes por delante hasta tu destino.

Evita atascos. No está de más elegir un buen horario de salida para tus vacaciones de Navidad. Gracias a ello, no solo ahorrarás tiempo, sino también combustible y cansancio.

Tómate un respiro. Es fundamental realizar una parada cada dos horas, pues el cuerpo tiene que estar descansado para conducir. Sí, lo sabemos. Quieres llegar cuanto antes a tu destino. Pero, mejor llegar media hora más tarde que no llegar nunca, ¿verdad?

No te pases con el turrón. Tal y como hemos adelantado al principio del artículo, comer demasiado turrón puede afectar tu conducción. Y es que las comidas copiosas pueden tener consecuencias nefastas como, por ejemplo, la somnolencia. Además, y por supuesto, aunque son fechas para brindar, recuerda no mezclar jamás alcohol y volante.