NISSAN MICRA

Los colores de la historia del Nissan Micra

Los datos de venta del Nissan Micra nos ayudan a conocer los colores favoritos de los clientes.

Los colores del Nissan micra

Nissan ofrece su Micra en una ámplia gama de colores. / AGENCIAS

Nissan acaba de revelar los datos de ventas del nuevo Micra, que muestran que el clásico color Enigma Black (negro) es, actualmente, el más demandado por los clientes. Sin embargo, no siempre ha sido así. A lo largo de las cinco generaciones del modelo, las preferencias de los compradores han ido cambiando, de la misma manera que el Micra también ha crecido y mejorado. Así, el fabricante japonés ha presentado información histórica sobre las elecciones de los clientes del Micra en el pasado, por lo que vamos a hacer un repaso a lo largo de la historia de la marca.

2003

Durante este año, los colores que dominaron la demanda fueron, sin duda, los azules y los plateados, ya que el estilo futurista estaba muy de moda. Por su parte, el Cornflower Blue (azul) también resultó muy popular a causa, en gran medida, de su elevada participación en materiales de promoción del coche. Aun así, el catálogo de colores del Micra seguía siendo conservador, ya que no había ninguna opción especialmente llamativa.

2007

El Micra renovó su imagen durante este año, algo que contribuyó en ampliar la gama de colores. El negro fue el color más vendido, aunque la popularidad del blanco empezó a crecer. Por contra, los azules y los verdes se eliminaron de la paleta de colores posibles para el Micra.

2012

Durante este año se vivió el efecto Apple, lo que significó un gran aumento de las ventas del Micra de color blanco, debido a la popularidad y a la demanda del iPhone de la marca Apple. Este aumento del blanco contribuyó, a su vez, a la disminución en las ventas de modelos de color negro. Además, el azul volvió a la paleta y el naranja suponía una mínima porción de la demanda, algo que cambiaría muy pronto.

2017

Actualmente, existe un empate en cuanto a la principal elección de color que los clientes eligen, entre el Enigma Black (negro) y el Gunmetal Grey (gris), igualados al 21%, lo que supone uno de cada cinco coches pedidos en Europa. Por su parte, el Glaze White (blanco) completa el podio. Tras las tres primeras posiciones, encontramos colores brillantes y vivos como son el Passion Red (rojo), el Energy Orange (naranja) y el Power Blue (azul). Las combinaciones son infinitas -más de 100-, por lo que los clientes de Nissan lo tienen fácil. Encontrar tu Micra ideal es ahora más sencillo que nunca.