COCHE AUTÓNOMO

El coche autónomo que puede ver en todos los ángulos

Jaguar Land Rover lidera un proyecto que pretende desarrollar vehículos que puedan ver a través de obstáculos.

Coche autónomo Jaguar Land Rover

Coche autónomo Jaguar Land Rover / JAGUAR LAND ROVER

A cada día que pasa, los vehículos autónomos se van perfeccionando más y más. En este sentido, lo más nuevo de Jaguar Land Rover es un proyecto llamado AutopleX de 4.7 millones de libras, que pretende crear coches que puedan ver en todos los ángulos y a través de obstáculos, investigando mejoras de seguridad en la tecnología del vehículo autónomo. Dicho proyecto combina conectividad, automatización y navegación en tiempo real con la intención que la información llegue antes al vehículo autónomo. De esta manera, todos los coches de la carretera podrán comunicarse entre sí, con el fin de prever los posibles obstáculos cuando no haya una visión del todo clara de la carretera.

Chris Holmes, director de Investigación y Desarrollo del Vehículo Conectado y Autónomo de Jaguar Land Rover, ha señalado que "este proyecto es crucial de cara a acercar el vehículo autónomo a nuestros clientes en un futuro muy cercano. Junto con nuestros socios de AutopleX, uniremos nuestros desarrollos de conectividad y autonomía mejorando nuestros vehículos para que puedan operar de la forma más segura en las situaciones más difíciles, con tráfico real". "Este proyecto nos asegurará poder ofrecer la tecnología más sofisticada y capaz en un vehículo autónomo", ha añadido Holmes.

Así, Jaguar Land Rover ya hace tiempo que desarrolla tecnologías de conducción semi autónoma y autónoma completa, con el objetivo principal de ofrecer a sus clientes la posibilidad de una conducción autónoma, aunque sin renunciar a la diversión y a la seguridad. Ahora, AutopleX desarrollará la tecnología a través de simulaciones y pruebas en carreteras abiertas tanto en autopista como en zonas urbanas de las West Midlands, mientras que Highways England, INRIX, Ricardo, Siemens, Transport for West Midlands and WMG y la University of Warwick se unen al consorcio de AutopleX.