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Bugatti plantea la hibridación del superdeportivo Chiron

La función del motor eléctrico adicional sería la de elevar aún más las prestaciones de este modelo

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Bugatti Chiron / periodico

Mikel Rubio

Mikel Rubio

En una entrevista concedida a la publicación británica Autocar, el CEO y presidente de Bugatti Wolfang Dürheimer ha admitido que han valorado la opción de incorporar un motor adicional eléctrico al nuevo Bugatti Chiron, como ya lo hacen otras marcas del sector como Ferrari o Porsche en sus modelos más potentes.

Por si fueran pocos los 1.500 CV que tiene ya este prodigio de la ingeniería, el modelo podría probar una motorización híbrida para mejorar las altas prestaciones que se esperan de él. Con fecha de lanzamiento para este otoño, el Chiron llega al mercado con el objetivo de suceder al Bugatti Veyron, y para ello monta un propulsor de 8,0 litros y 16 cilindros, además de ir alimentado por cuatro turbocompresores.

Según las palabras del “jefe” de la marca, la hibridación no cumpliría en ningún caso la función de conducir por ciudad en modo eléctrico, sino la de aumentar el límite de las prestaciones actuales del Bugatti Chirón.

Este nuevo modelo de la marca francesa intentará batir el récord de velocidad de un vehículo de producción que ostenta hoy día el Bugatti Veyron Super Sport, la versión más potente del Veyron con 1.200 CV, y que actualmente marcan los 413 kilómetros por hora. La fecha aproximada para acometer el récord se ha fijado en 2018, puede que esperando a que un sistema de propulsión híbrida ayude a conseguirlo.