SALÓN DE GINEBRA

Bugatti Chiron Sport, aún más rápido

Bugatti apuesta por rebajar el peso y retocar algunos ajustes para mejorar el rendimiento del W16 de 1.500 CV.

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El Chiron combina una estética extrema y elegante con un motor increíble. / MOTOR

Àlex Soler

Àlex Soler

Como ya hiciera hace tiempo con el Veyron, el modelo que devolvió a Bugatti a la primera fila de las firmas de superdeportivos, la marca francesa ha llegado a Ginebra con un vehículo que todos querían pero que, realmente, no se esperaban demasiado, el Chiron Sport. Hacer aún más rápido uno de los vehículo más sobrados del mundo en este apartado es todo un reto, pero desde Bugatti saben cómo hacerlo.

Estéticamente, el Chiron Sport no varía apenas en nada, manteniendo la configuración bitono de colores en su silueta, característica presente en la primera versión del modelo. Los cambios más notorios están la configuración de la suspensión, que ahora es un 10% más rígida, en la optimización del sistema de dirección y un diferencial trasero con reparto del par vectorial entre las ruedas traseras, que, según la marca, consiguen un mejor comportamiento en tramos de curvas, punto flaco de este modelo.

También destaca la reducción de 18 kilos de peso gracias al 'Dynamic Handling Package', que se vale del uso de materiales como la fibra de carbono, cristales más ligeros y otros materiales ligeros para elementos como los limpiaparabrisas, la protección del intercooler, los cristales traseros y las llantas. 

Mecánicamente se sigue apostando por el W16, número que aparece pintado en la parrilla frontal, Tetraturbo de 8.0 litros de 1.500 CV y 1.600 Nm de par motor. Este bloque consigue que el Chiron Sport haga el 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, llegue a los 200 en 6,5 y a los 300 en 13,6. Además, sus ajustes permiten rebajar hasta en 5 segundos su tiempo en la pista de Nardò, en Italia. Su precio será de 2,65 millones de euros.