¡Problemas en Melbourne! Se suspende toda la jornada del jueves

Tras el positivo de un miembro del hotel donde se alojan algunos tenistas se aplazan los partidos de mañana en la ATP Cup y los torneos

Tennis Australia ha decidido poner en cuarentena a todos los jugadores a la espera de los resultados de nuevos test

No habrá jornada este jueves en Melbourne

No habrá jornada este jueves en Melbourne / AFP

David Boti

David Boti

Tennis Australia, como organizador de la ATP Cup y de todos los torneos que se disputan en suelo australiano, ha decidido aplazar toda la jornada prevista para este jueves en Melbourne tras el positivo de un miembro del personal del hotel Grand Hyatt.

Según ha podido saber SPORT, dicho trabajador estuvo en el hotel por última vez el pasado 29 de enero y desarrolló síntomas posteriormente. El pasado 2 de febrero se sometió a una nuevo test y, hoy mismo, se confirmó su positivo por COVID-19.

LAS CONSECUENCIAS

Tanto los tenistas como los oficiales alojados en dicho hotel que hayan podido tener contacto con este caso han sido aisladas a la espera de los resultados de nuevos test, que se llevarán a cabo durante la jornada de este jueves.

La federación australiana se ha visto obligada, por tanto, a cancelar todos los partidos de la ATP Cup y de los torneos previos al Open de Australia 2021, que también se desarrollan en Melbourne Park. Una de las afectadas por esta decisión es la selección española, que tenía previsto afrontar este jueves su segunda serie en la competición por países ante Grecia.

Alrededor de 600 personas en total deberán permanecer aislados hasta dar negativo al ser considerados como "contactos casuales". En dicho hotel se hospedan algunos de los tenistas españoles en acción como Roberto Bautista o Pablo Carreño, dos de los representantes españoles en la ATP Cup.

Tennis Australia también ha anunciado que no proporcionará ninguna actualización hasta el jueves para evitar generar una polémica innecesaria. En ese mismo sentido, se pronunció el primer Ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews. "Se trata de un solo caso. No hay razón para que la gente entre en pánico o se alarme. Sabemos lo que hay que hacer. Ningún otro trabajador ha dado positivo", sentenció en una rueda de prensa cercana a la medianoche en Australia.

ALCARAZ Y MUGURUZA, TAMBIÉN AFECTADOS

El murciano Carlos Alcaraz, que se hospeda en dicho hotel, y Garbiñe Muguruza también debían disputar mañana sus respectivos compromisos en el Great Ocean Road Open y en el Yarra Valley Classic, dos de los torneos que también se están llevando a cabo en la ciudad de Melbourne.