"si entregaran medallas por andar de fiesta, las tendría todas", dice

Usain Bolt, el 'fiestero' más rápido del mundo

El atleta jamaiquino Usain Bolt, el más rápido en la historia del atletismo en los 100 y 200 metros libres, confiesa en un libro su gusto por las fiestas y la cerveza

Sport.es

"9,58 - Siendo el hombre más rápido del mundo (Being The World's Fastest Man", es el nombre del libro, en el que Bolt explica algunos detalles de su vida.

"He andado en fiestas todos los años desde 2003, cuando me mudé a Kingston, en Jamaica. En ese entonces tenía 17, y viví ahí hasta que cumplí los 20", explica.

"Cuando vivía con mis padres, si rompía las reglas era castigado. Pero en Kingston, podía hacer lo que quisiera, era libre. En verdad creo que si entregaran medallas por andar de fiesta, las tendría todas", añade.

Y confiesa: "En una buena noche de juerga, me podría haber tomado varias botellas de cerveza, y después me levantaba para ir a entrenar al otro día".

Además explica que "para ser honesto, no estaba interesado en participar -en los JJOO de 2004-. Era muy temprano para mí, y no hubiese ganado basándome en cómo estaba preparado en aquel entonces".