Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, muere en un accidente de coche

El keniano ha fallecido junto a su entrenador en un accidente en la carretera Eldoret-Kaptagat

Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, muere en un accidente de coche

@Rincon_Deporte

SPORT.es

SPORT.es

Luto en el mundo del atletismo. El plusmarquista mundial de maratón, el keniano Kelvin Kiptum, falleció este domingo trágicamente en un accidente de tráfico a los 24 años junto a su entrenador en la carretera Eldoret-Kaptagat.

Kiptum apenas corrió tres maratones en su vida. Debutó en Valencia, en diciembre de 2022, con el crono más rápido de la historia para un debutante (2:01:53) y ya en 2023 ganó primero en Londres con 2:01:25 antes de reventar el crono en Chicago.

Kiptum, que logró hace apenas unos meses en Chicago la plusmarca mundial de los 42,195 kilómetros (2:00:35), iba a correr en Rotterdam y había anunciado que estaba listo para bajar de las dos horas.

Unos meses después iba a batirse en uno de los duelos de la última década con Eliud Kipchoge en el maratón de los Juegos Olímpicos de París.

Era el hombre llamado a suceder a su compatiota, Eliud Kipchonge y en el que todo el mundo confiaba para bajar de una vez por todas la marca de la maratón de las dos horas. A cuatro meses de los Juegos Olímpicos, en los que iba a competir por primera vez en un gran campeonato, el atletismo pierde uno de sus atletas referentes en una noche negra para el deporte.