La Mitja Marató de BCN se hace mayor

Más de 8.000 atletas, un 60% más que el año pasado, correrán esta prueba que ahora patrocina RPM Racing

Sport.es

Más de 8.000 corredores, 3.000 más que en la pasada edición, correrán este próximo domingo la Mitja Marató de Barcelona, prueba que estrena un nuevo período y que ayer fue presentada en la sede del Institut Barcelona Esports de la capital catalana. El Diario SPORT es el periódico oficial de esta carrera. En su 21ª edición, el Ajuntament de la ciudad ha encargado la organización de la misma a la empresa catalana RPM Racing, que desde 2006 ya organiza con éxito la Maratón de Barcelona.

El Delegado de Deportes del Ajuntament de Barcelona, Pere Alcober hizo hincapié en que las inscripciones "han aumentado un 60 por ciento respecto al año pasado y esto es muchísimo".

Juan Porcar, consejero delegado de RPM, explicó por su parte que "el objetivo inicial de la Mitja Marató de Barcelona era aumentar la participación, cosa que hemos hecho, y ahora hay que intentar que tenga su propio espacio, como ocurre con la Maratón, cuyo reto era conseguir que estuviera entre las mejores de España y en cinco años hemos logrado que fuera la mejor y que tuviera una gran proyección internacional".

La Mitja Marató de Barcelona se celebrará este domingo a partir de las 8.45 horas en un circuito muy céntrico y rápido con salida en el Passeig de Pujades, a la altura del Passeig Lluís Companys, y llegada en este emblemático paseo unos metros antes del Arc de Triomf.

La prueba, de carácter popular, contará también con atletas kenianos con marcas entre 1h.00' y 1h.03' entre los hombres y entre 1h.11' y 1h.13' entre las mujeres. Destacan Joel Kemboi (1h.00'09"), Vincent Kipruto (1h.01'43"), Meter Kosgei (1h.02'20"), Levi Omari (1h.02'48") y Joseph Lagat (2h.10'04" en maratón).