Sport.es Menú

Marc Roig, nuevo seleccionador de élite internacional del Medio y Maratón Valencia

Se une al equipo de Juan Botella y José Antonio Redolat trabajando desde Kenya donde es el fisio de atletas como Kipchoge o Kamworor

Raig hizo de liebre a Florence Kiplagat las dos veces que batió el récord del mundo de media maratón

Paco Borao, Marc Roig, Juan Botella y José Antonio Redolat
Paco Borao, Marc Roig, Juan Botella y José Antonio Redolat | Maratón Valencia

La Organización del Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP anuncian la nueva dirección deportiva para la selección de atletas de élite que pelearán por seguir rebajando los récords de las mejores carreras de España, con sus respectivos objetivos para 2019 en Valencia Ciudad del Running.

SPORT.es

Bajo el liderazgo de Paco Borao, presidente de SD Correcaminos y director del Medio y Maratón Valencia, la coordinación deportiva en la selección de los atletas de élite recaerá en Juan Botella, gerente del club valenciano. Botella trabajará junto a Marc Roig, nuevo seleccionador de élite internacional, y José Antonio Redolat, quien ya se encarga de los atletas españoles desde la pasada edición y que ya ha confirmado el estreno de Toni Abadía o Chiki Pérez en la distancia del 1 de diciembre.

“Estoy encantado y espero poder traer a los corredores más rápidos del mundo que quieran volar en la ciudad del running y que en el futuro podamos pelear por ver algún récord del mundo”, afirmó Marc Roig tras la primera reunión de trabajo con su equipo.

Objetivos para 2019

El nuevo equipo de selección de atletas élite ya trabaja para elaborar un nutrido listado nacional e internacional a nivel masculino y femenino con ambiciosos objetivos para seguir posicionando a València como un destino ideal para las grandes marcas. En este sentido, el grupo de atletas internacionales que correrá el próximo 27 de octubre el Medio Maratón intentará batir nuevamente el récord de los 21.097,5 metros en hombres y buscar la mejor marca mundial femenina del año.

Unas semanas más tarde, el 1 de diciembre, el Maratón Valencia peleará por rebajar su actual récord (2h04:31) con una marca por debajo 2h04:00 en hombres e intentar también la mejor marca mundial del año 2019 femenina en maratón.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil