El Maratón Valencia celebrará una prueba de élite en diciembre

No habrá maratón popular pero sí una prueba élite

No habrá maratón popular pero sí una prueba élite / sport

EFE

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP celebrará el próximo 6 de diciembre de 2020 una prueba atlética al más alto nivel, según ha anunciado la organización, a cargo de la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de València.

Tras anunciar recientemente la suspensión de la Maratón popular, ahora comunica que habrá una versión profesional de la carrera de maratón (Elite Edition) y que estará acompañada, además, de una prueba de medio maratón. Ambas citas tendrán los objetivos deportivos más ambiciosos, ya que se trabaja en un plantel de atletas élite para acercarse a los récords del mundo de las dos distancias.

Esta Elite Edition, con el apoyo económico del empresario Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso, que él mismo preside, tendrá un máximo de 300 corredores profesionales de todo el mundo, que serán invitados y confirmados por el equipo de seleccionadores de la prueba.

Billetes para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio

Además de pelear por conseguir las mejores marcas en las distancias de maratón y medio maratón, los atletas masculinos y femeninos buscarán en Valencia la marca que les otorgue la posibilidad de acudir a los próximos JJOO de Tokio en el verano de 2021.

Este año, debido a la crisis de la COVID-19, solo se ha mantenido en el calendario internacional de alto nivel la celebración del Maratón de Londres y el Mundial de Medio Maratón en Polonia, ambos con la participación únicamente de atletas profesionales por motivos sanitarios y de seguridad.

Habrá burbuja sanitaria

La organización creará una burbuja sanitaria en torno a la prueba y tomará medidas excepcionales de seguridad para garantizar un gran espectáculo deportivo con el mínimo riesgo sanitario. La prueba contará con su propio dispositivo médico.