La maratón de Sevilla rendirá homenaje al campeón mundial Abel Antón

La maratón de Sevilla vuelve con muchos alicientes

La maratón de Sevilla vuelve con muchos alicientes / EFE

EFE

El homenaje a los veinte años del oro de Abel Antóny el debut en maratón del campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona 1992, Fermín Cacho, serán dos de los alicientes del Maratón de la capital hispalense en 2019.

La prueba, que se celebrará el próximo 17 de febrero, ha logrado por segundo año consecutivo el máximo reconocimiento de la Federación Internacional de Atletismo (IAFF) con la certificación de la etiqueta de oro, que la sitúa al mismo nivel organizativo y de calidad que otros 36 maratones del mundo.

Con este nuevo oro, según un comunicado de la organización, el Maratón de Sevilla celebrará su trigesimoquinta edición con el reconocimiento federativo más alto posible, ha destacado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.

El Zurich Maratón de Sevilla repite el oro de 2018, después de lograr la catalogación de plata en 2017 y la de bronce en las tres ediciones anteriores.

La IAAF concede estas distinciones a las carreras en ruta, en asfalto, que cumplen con determinados parámetros y requisitos sobre su calidad organizativa, seguridad, nivel deportivo de la élite y marcas logradas, número de inscritos, promoción internacional, repercusión mediática y exposición de la prueba.

La consecución del 'IAAF Gold Label' supone, según la nota, el broche al trabajo de los últimos años en el que el Zúrich Maratón de Sevilla ha transformado totalmente su recorrido para pasar por todo el casco histórico de la capital andaluza y convertirse en el más plano de Europa.