Atletismo

Los bomberos, protagonistas de la Cursa Bombers 2016

Los bomberos serán los principales protagonistas de la carrera 

Cursa Bombers

Los bomberos se preparan a conciencia para la Cursa / sport

Sport.es

La Cursa Bombers llega este año su 18ª edición y para celebrarlo, los bomberos serán los principales protagonistas de la carrera. Es su prueba y quieren disfrutarla por todo lo alto.

Hace unos años algunos bomberos decidieron que querían encontrar sus límites y por ello apostaron por realizar su carrera vestidos con la equipación. Al inicio lo hacían en equipos, en forma de relevos cada 2,5 km. Poco a poco, fueron incrementando la dificultad y pasaron a realizar la carrera completa con distintos cambios de botella. Más adelante buscaron ir más allá, incluso haciendo experimentos corriendo con equipo extra, bibotella…

Este 2016 alrededor de unos 60 bomberos de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y otras poblaciones participarán en la carrera con el equipo de intervención. Con la finalidad de dar a conocer el reto al que se enfrentan, en esta edición ellos serán los primeros en tomar la salida de la carrera. Así, a lo largo de los 10 kilómetros del recorrido todos los atletas se

podrán ir encontrando a los bomberos y animarse mutuamente.

Además, los bomberos tienen la Agrupació Cultural i Esportiva de Bombers, que cuenta con una sección de atletismo. Desde allí, se ha hecho una amplia convocatoria de bomberos que participarán en la Cursa como runners y se ha preparado un premio especial para el más rápido, tanto en categoría femenina como en masculina.