Lluvia de medallas para España en el Europeo Sub-20

El atletismo español ha tenido una buena cosecha de medallas

El atletismo español ha tenido una buena cosecha de medallas / RFEA

SPORT.es

La jornada de clausura de los Europeos sub-20 de Boras (Suecia) no pudo ser mejor para la delegación española que acabó sumando cinco medallas más a las tres ya conseguidas anteriormente por María Vicente (oro), Bernat Erta (plata) y Jäel Bestué (bronce). 

La medalla de bronce del relevo masculino 4x400 metros, formado por Eliezer Zolawo, Javier Sánchez, Vicente Antúnez y Bernat Erta, puso el colofón a la segunda mejor actuación de España en la historia de los Europeos sub-20 de atletismo al conseguir en Boras (Suecia) siete metales: tres oros, una plata y cuatro bronces. Sólo en la edición de 1996, celebrada en Nyiregyhaza (Hungría), España obtuvo más medallas, con diez (tres de oro, cuatro de plata y tres de bronce). Hacía diez años que España no conseguía tres oros en unos Europeos sub-20. En 1993 obtuvo su récord, con cuatro.

En la última posta, Erta, que se había proclamado subcampeón individual, se colocó en posición de podio y aguantó los ataques en la última recta para colgarse otra medalla, esta vez de equipo.

Yasier Sotero abrió el botín español del día en la final de lanzamiento de disco que se disputó por la mañana. El atleta se colgó el oro con un con un lanzamiento de 62,93 metros. Poco después, Mariona García amplió el medallero con su tercer puesto en la final de 10.000 metros marcha.

La cuenta siguió creciendo con la actuación de la barcelonesa Sara Gallego que se colgó el bronce en 400 metros vallas con su mejor marca de la temporada (57.44). Redondeó la jornada Aaron Las Heras con otra una nueva medalla de oro, esta en la final de 5.000  con su mejor registro personal (14:02.76).

No hubo suerte en el relevo femenino, que se había clasificado con la segunda mejor marca, y acabó descalificado tras llegar en octava posición.