Homologado el récord de Europa de 35 km marcha de María Pérez

Lo estableció el 30 de enero pasado en Lepe (Huelva) con un tiempo de 2h39:16

La marchadora granadina, con dicha marca, se situó segunda en el ránking mundial de todos los tiempos, solo por detrás de la rusa Klaudia Afanasyeva (2h38:24)

María Pérez, tras batir el récord de España

María Pérez, tras batir el récord de España / EFE

EFE

La Asociación Europea de Atletismo ha homologado el récord de Europa de 35 km marcha establecido el 30 de enero pasado en Lepe (Huelva) por la española María Pérez con un tiempo de 2h39:16, según ha comunicado a la Federación Española.

"De acuerdo con las reglas técnicas de World Athletics y de los procedimientos de Récords Europeos hemos ratificado la marca conseguida por María Pérez (2h39:16) el 30 de enero en Lepe como récord de Europa femenino de 35 km marcha. Les pedimos que transmitan a la atleta nuestra más calurosa felicitación", señala la carta remitida a la Federación Española.

La placa conmemorativa del nuevo récord le será remitida en los próximos meses a la Federación Española, que decidirá el momento oportuno para entregársela a la marchadora granadina, que con dicha marca se situó segunda en el ránking mundial de todos los tiempos, solo por detrás de la rusa Klaudia Afanasyeva (2h38:24).