Atletismo

La hija de Tyson Gay, de 15 años, murió en un tiroteo en Kentucky

Tyson Gay, el segundo atleta más veloz de la historia tras Bolt, abatido

Atletismo

La hija de Tyson Gay, Trinidad, de solo 15 años de edad, fue asesinada en un tiroteo / AFP

Carlos R. Galindo

La hija del velocista estadounidenase Tyson Gay, de 15 años de edad, falleció este domingo en un tiroteo que se produjo en el estado de Kentucky, admitió la policia de Lexington. Según esas misma fuentes, Trinidad Gay fue alcanzado en el cuello durante un intercambio de disparos entre los miembros que se encontraban en el interior de dos vehículos detenidos en un aparcamiento de un conocido restaurante.

Trinidad Gay fue trasladada de urgencia al hospital, donde murió poco después, informaron los medios locales.

La televisión local confirmó oficialmente el fatal deselace, lo que provocó un alud de condolencias dirigidos a su padre, que absolutamente abatido, declaró a los medios locales: "

Estoy tan confundido. La semana pasada inició sus vacaciones de otoño. Todo esto es una locura y no puede estar pasando. No tengo la más remota idea de lo que pudo ocurrir", dijo el atleta..

Tyson Gay es el poseedor del récord estadounidense de los 100 metros y el segundo hombre más rápido de todo los tiempos, por detrás de Usain Bolt.

El equipo de atletismo de Estados Unidos tuiteó sus condolencias al deportista, al que le trasladó sus "pensamientos y oraciones" así como a sus seres queridos "mientras lloran la pérdida trágica y sin sentido de su hija, Trinity".

La hija de Tyson Gay también era atleta y competía por Lafayette High School, donde estudiaba

"Una vida con tal potencial y trágicamente cortada", escribió Julian Tackett, comisionado de la Asociación de atletismo de la Escuela de Kentucky.

La policía ha iniciado una investigación por asesinato tras el tiroteo registrado, que ocurrió alrededor de las 04.00 hora local (10h. en España) fuera del restaurante 'Cocinero', situado en el extraradio de la ciudad, dijo la policía de Lexington en un comunicado.

Los testigos informaron de un intercambio de disparos procedentes de dos vehículos, un Dodge Charger gris y un coche deportivo de color oscuro con vidrios polarizados.

La joven fue trasladada al hospital de la Universidad de Kentucky en un coche privado.

Agentes localizaron el Dodge Charger y detuvieron a dos personas para ser interrogados, pero todavía seguían las pistas del segundo vehículo, dijo la policía.

Tyson Gay formó parte del equipo de relevos 4x100 metros de Estados Unidos en los pasados Juegos Olímpicos de Río. En 2013 dio positivo por una sustancia prohibida y fue expulsado de la competición durante un año.