Dos opciones de medalla claras

Final histórica para Terrero y Bokesa

Las dos atletas españolas se clasifican para la final de 400 del próximo viernes, donde jamás había llegado una española

Bokesa y Terrero representarán a España por primera vez en una final europea de 400 metros vallas

Bokesa y Terrero representarán a España por primera vez en una final europea de 400 metros vallas / sport

EFE

Indira Terrero y Aauri Lorena Bokesa se han clasificado para la final de 400 metros de los campeonatos de Europa, una instancia que jamás había pisado una atleta española en la historia de la competición.

Terrero, nacida en Cuba hace 28 años y nacionalizada española el 31 de marzo pasado, fue la primera en hacerlo ganar la primera semifinal con un tiempo de 52.07. La atleta del Valencia, que también había ganado el martes su serie de la primera ronda, batió por 49 centésimas a la británica Christine Ohuruogu, actual campeona del mundo.

En la segunda semifinal, Aauri Lorena Bokesa terminó tercera con un tiempo de 51.84 -pasaban las tres primeras y dos más por repesca- y como su compañera estará el viernes en la última carrera. 

Ambas buscarán el próximo viernes conseguir dos nuevos metales para la expedición española en Zúrich. Acudirán a la final con la tercera y la cuarta mejor marca de las ocho participantes. Un nuevo logro en camino.