Sport.es Menú

El Primer Ministro ruso reconoce que su país tiene problemas con el dopaje

Dimitri Medvedev así lo admite, aunque señala que no han sido los únicos

La Agencia Mundial Antidopaje se reune de aquí unos días para revisar la situación del atletismo ruso

El Primer Ministro ruso reconoce que su país tiene problemas con el dopaje
La bandera olímpica al lado de la rusa en los Juegos de invierno en Sochi  | EFE

El Primer Ministro ruso, Dimitri Medveded ha reconocido que su país debe luchar contra su "problema inaceptable" del dopaje. A escasos días de la reunión de la Agencia Mundial Antidopaje, también ha querido destacar que el suyo no ha sido el único país en hacer trampas. "Debemos adoptar una postura más dura al respecto. Hemos cometido pecados pero, ¿acaso hemos sido los únicos?".

Javier Villodres

Rusia quedó excluida de los últimos juegos olímpicos (Rio 2016 y Pyeonghchang 2018) y, a vista de una más que probable exclusión de otros cuatro años, el Primer Ministro ha dicho tener la sensación permanente de rusofóbia desde que se destapó el escándalo del dopaje hace unos años.

La RUSADA, Agencia Antidopaje Rusa, como única institución del país que todavía conserva algo de crédito internacional, recientemente ha reclamado el despido de la totalidad de los entrenadores de los equipos nacionales rusos. Además también ha pedido la creación de un grupo de trabajo internacional con la intención de ayudar a levantar la suspensión de la federación de atletismo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil