Sport.es Menú

La Cursa Bombers de Barcelona más festiva

La 21ª edición de la Cursa Bombers de Barcelona llega con novedades, fiesta y con acciones para hacerla más sostenible

Doctor Prats dará el pistoletazo de salida a los cerca de 15.000 corredores que habrá en la línea de salida

Se presentó la Cursa de Bombers 2019
Se presentó la Cursa de Bombers 2019 | SPORT

Dentro de una semana y media los bomberos y bomberas de Barcelona y miles de corredores volverán a disfrutar de una de las fiestas deportivas más destacadas de la capital catalana, la Cursa Bombers de Barcelona. Esta mañana se ha presentado la 21ª edición de la carrera en el Espaci Bombers Parc de la Prevenció de Barcelona.

Una carrera popular y con una gran participación femenina

Llega una de las carreras que una gran mayoría de los corredores populares tienen marcada en su calendario deportivo anual. Este año se espera que cerca de 15.000 participantes formen parte de ella y poco a poco también va aumentando el número de mujeres que se inscriben. El Sr. David Escudé, Concejal del Ayuntamiento de Barcelona, ha recordado que "es una carrera muy especial, ya llevamos 21 ediciones y forma parte del panorama de carreras de la ciudad de Barcelona. Deseo que sea todo un éxito."

Más bomberos en la línea de salida

La Cursa Bombers de Barcelona 2019 se recordará por ser una de las carreras con más bomberos participantes. Alrededor de 300 bomberos y bomberas tanto de la ciudad de Barcelona, como de la Generalitat y también de otros países quieren disfrutar de su fiesta. Como ha explicado el director de Bombers de Barcelona, Sr. Sebastià Massegué, "para nosotros es una gran ilusión hacer la carrera. Tiene un componente solidario con las acciones propuestas, un reto físico al hacer la prueba con la equipación y una actividad para dinamizar la ciudad de manera deportiva." Un bombero y una bombera, Quim Guerrero y Susana Cerezo, también han tenido su turno de palabra durante el acto. Quim Guerrero comenta: "Será el tercer año que haré la carrera con toda la equipación. Para nosotros es una motivación extra en comparación con otras carreras." Por su parte, Susana Cerezo es la presidenta de la Asociación Cultural y Deportiva de los Bomberos: "desde la ACE y con todos sus bomberos voluntarios formamos parte de la organización de la carrera. Ayudamos a coordinar todo el material necesario para los bomberos de manera previa y el propio día de la Carrera."

Doctor Prats, en directo

La Cursa Bombers de Barcelona siempre se ha caracterizado por ser una gran fiesta del deporte. Desde la dirección ejecutiva de la prueba se ha querido dar un paso más y hacer la carrera aún mayor en esta 21ª edición. El grupo de música catalán Doctor Prats realizará una actuación en directo y será el encargado de dar el disparo de salida de la Cursa Bombers 2019. Jordi Roquer, CEO de SevenMila, la empresa que realiza la dirección ejecutiva de la prueba, comenta "queríamos que fuera una fiesta, que la gente pase una mañana excelente y por eso tendremos un concierto de Doctor Prats durante la previa de la salida y hasta que todos los corredores hayan cruzado la línea de salida."

La Cursa Bombers apuesta por los atletas locales

Marta Galimany y Marc Alcalà son las dos estrellas destacadas de la Cursa Bombers 2019. Ambos fueron los vencedores de la pasada edición y buscarán revalidar la victoria el próximo domingo 27 de octubre. Como explica Ricard Llorens, de la Agrupación Atlética de Cataluña, "Marc y Marta, así como otros de los atletas de élite que vendrán son de la Federación Catalana de Atletismo, por lo que la Carrera busca potenciar los participantes locales."

La Cursa Bombers mantendrá el recorrido rápido recuperado el pasado 2016, así lo explica Marta Galimany: "El circuito es perfecto, lo que puedas perder al inicio subiendo por la Avenida Paralelo luego lo recuperas fácilmente por Gran Vía y el tramo final de Via Laietana."

El cambio de fecha de la Carrera - del pasado 28 de abril a este mes de octubre - hace que los atletas se encuentren ahora en una fase de inicio de temporada. Sin embargo, Marc Alcalá dice: "quiero intentar repetir la marca del año pasado, que fue muy buena. Fue mi segunda mejor marca personal en 10.000."

Una carrera solidaria y sostenible

La Cursa Bombers 2019 ha querido incidir en dos aspectos muy importantes: la solidaridad y la sostenibilidad.

Mediante propuestas diferentes, todos los participantes de la Cursa Bombers pueden aportar su granito de arena, ya sea a la entidad Bomberos Solidarios, Cáritas o bien para la entidad que cada uno de ellos elija.

Por otra parte, año tras año se ha ido mejorando la sostenibilidad de la carrera. En esta edición y gracias a la colaboración con Aguas de Barcelona todos los avituallamientos de la prueba contarán con vasos compostables con agua de Barcelona, reduciendo así el uso de las botellas de plástico.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil