ATLETISMO - LIGA DE DIAMANTE

Una gran Ruth Beitia conquista su segundo diamante consecutivo

La cántabra se impuso en la Weltklasse de Zürich con 1,96, aunque ya había revalidado el diamante tras no superar 1,93 su rival, Levern Spencer

Ruth Beitia se impuso en la Weltklasse de Zürich y conquistó su segundo 'diamante'

Ruth Beitia se impuso en la Weltklasse de Zürich y conquistó su segundo 'diamante' / sport

Maite Antón

Ruth Beitia volvió a demostrar que vale su peso en diamantes. La atleta cántabra confirmó su excelente estado de forma conquistando en Zurich su segundo diamante consecutivo en salto de altura. 

Le bastaba con ser quinta, pero ganó la prueba con 1,96 metros e incluso intentó sin suerte 2,02. Su título se consumó cuando Levern Spencer (Islas Vírgenes) su más inmediata perseguidora en la clasificación, no superó el listón sobre 1,93 metros.

Beitia no falló y pudo celebrar su título antes de que acabara la competición, puesto que la atleta caribeña ya no la podía alcanzar matemáticamente con solo un cita más por delante, el Memorial Ivo van Damme de Bruselas

Y Beitia celebró su nuevo triunfo con un nuevo salto, superando 1,96 metros, altura que ninguna de sus rivales pudo saltar. Una prueba más de que la santanderina, de 37 años, es la reina absoluta en esta disciplina.

Un segundo diamante que convierte este verano en el más especial de su carrera al llegar tan solo 12 días después de colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río. Además, este triunfo en la general de salto de altura de la Liga de Diamante le supone un premio económico de 40.000 dólares, un diamante y la clasificación para el Mundial del año que viene en Londres.

La de Zürich es la quinta victoria de Beitia en la Liga de Diamante de 2016 tras imponerse en Oslo, Estocolmo, Londres y París.