Suárez, factor diferencial en el cambio radical del Atleti

El conjunto colchonero suma 13 puntos y 13 goles más que el curso pasado a estas alturas

El uruguayo, autor de nueve goles en doce duelos ligueros, está entre los principales artífices

Luis Suárez se entrena en solitario a la espera de dar negativo en un PCR

Luis Suárez ha perdido cuatro partidos tras dar positivo por coronavirus hace 16 días / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Transformado en productividad, mentalidad, ambición, contundencia y regularidad, la diferencia entre el Atlético de ahora, líder liguero, y el de hace un año no sólo la marcan los 13 puntos de distancia entre uno y otro momento, sino varias cualidades, características y nombres del conjunto rojiblanco.

La diferencia más visible es Luis Suárez, autor de nueve goles en sus primeros doce encuentros ligueros. Ha sido clave en seis de los ocho últimos tantos de su equipo y decisivo para lograr nueve de los doce puntos más recientes del conjunto rojiblanco, que ha multiplicado su eficacia y, por extensión, sus números goleadores.

De las 29 dianas de ahora en los primeros 15 duelos a las 16 del pasado curso a estas alturas. Una diferencia de trece goles. Y una distancia de trece puntos, porque la pasada campaña sumaba 25 en este momento y era sexto a siete puntos de la cima. Ahora tiene 38. Y es el líder de la tabla.

Más allá de Suárez, este es un Atleti con un mejor promedio de goles por tiro y una vocación más ofensiva, protagonista y ambicioso. Destaca también la irrupción del polivalente Llorente, la recuperación del mejor Koke, la adaptación de Joao Félix y el ‘regreso al pasado’ de Carrasco. Otro cambio visible es la evolución a un 5-3-2 en detrimento del pétreo 4-4-2 ‘cholista’. Todo confluye en la actual regularidad, con un Atleti que este curso sí asusta a domicilio.