La cifra goleadora de Suárez que 'sonroja' a los delanteros del Barça

El uruguayo lleva los mismo tantos en Liga (9) que Griezmann, Dembélé, Braithwaite y Coutinho juntos

La salida del 'Pistolero' dejó un vacío que será muy difícil de llenar

Suárez celebra su gol ante el Alavés en Vitoria

Suárez celebra su gol ante el Alavés en Vitoria / AFP

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Suma y sigue. Intuíamos que el binomio Cholo Simeone-Luis Suárez podía ser fructífero, pero difícilmente alguien se imaginaba que el rendimiento de Luis llegaría a estas cotas en tan poco tiempo. Es un competidor nato, un animal del área, pero sus cifras con la camiseta del Atlético de Madrid comienzan a rozar la Matrícula de Honor.

Su estreno el pasado 27 de septiembre contra el Granada (doblete en 21 minutos de juego) fue un avisado para navegantes. Son nueve tantos en Liga en 12 partidos disputados (16 contando la Champions, donde curiosamente todavía no se ha estrenado). Es indiscutible para Simeone, que lo ha ensalzado en varias ocasiones. Ante el Alavés este domingo ha dado los tres puntos a los colchoneros con una diana sobre la bocina.

UN VACÍO TREMENDO

Ahora toca comparar sus números con los de sus teóricos 'sustitutos' en el FC Barcelona. Es y era obvio que iba a dejar un vacío enorme en la parcela ofensiva de un Barça que no tiene un perfil de '9' puro (Braithwaite es lo que más se acerca). El caso es que entre el propio delantero danés, Griezmann, Coutinho y Dembélé suman en el campeonato liguero...sí, lo han adivinado, los mismos tantos, nueve.

No deja de ser una estadística, pero muy significativa sobre los problemas que tiene el Barça en esa demarcación. Sobra decir que la baja de Ansu fue un mazazo durísimo y se nota una barbaridad, pero la gestión con la salida del charrúa y luego con su 'relevo' ha sido muy deficiente. Koeman quería a Depay y no llegó y ahora debe rellenar esa línea de ataque con varias piezas, ninguna semejante al rol de ariete de área de Luis.