Luis Suárez agua la fiesta en Mendizorroza

Un tanto en el tramo final del uruguayo sentenció el encuentro en el feudo del Alavés

Llorente abrió el marcador con un gol, pura demostración de poderío físico

Luis Suárez da la victoria al Atleti sobre la bocina

Un gol de Luis Suárez en el tramo final del encuentro dio los tres puntos al Atlético en un complicado duelo ante el Alavés. Una diana que vale la cuarta victoria rojiblanca consecutiva y les mantiene como líderes de la clasificación.

Alavés-Atlético 03-01-2021

LaLiga

1
2
Alineaciones
Alavés
Pacheco; Aguirregabiria, Lejeune, Laguardia, Javi López (Marín, 89'); Battaglia, Manu García (Tachi, 61'), Méndez (Lucas Pérez, 73'), Jota; Deyverson (Joselu, 73') y Borja.
Atlético
Oblak; Vrsaljko, Giménez, Felipe (Renan Lodi, 88'), Hermoso; Carrasco (Saúl, 81'), Llorente, Koke, Lemar; Correa (Joao Félix, 61') y Luis Suárez

Finalmente no fue impedimento la nieve para que el encuentro se disputara, gracias al trabajo de los operarios de Mendizorroza que trabajaron sin descanso para dejar el césped impecable. Verde inmaculado como si la manta blanca nunca hubiera existido. Un choque para el que Machín optó por hasta cinco cambios en todas su líneas respecto al último duelo ante Osasuna (1-1).

Lo intentaba el Atlético pero el ímpetu del Alavés y una defensa bien ordenada frenaba una y otra vez los intentos colchoneros. El objetivo estaba claro para los babazorros. Trabajo incansable atrás y a esperar un error de los atléticos para probar suerte.

Con este planteamiento defensivo, y con dos de los goleadores como Joselu y Rubén Pérez en el banquillo,  tampoco los locales disponían de acciones de peligro dejando a Oblak como mero espectador de excepción.

Un error, muy lejos del área, de los blanquiazules, permitió al Atlético montar una jugada de ataque dirigida por Luis Suárez que acabó con el gol de Marcos Llorente. El madrileño, moviéndose desde la banda al centro, superando un agarrón y en una gran demostración de físico, consiguió armar su pierna izquierda  y desde fuera del área batir a Pacheco. Un ligero toque en Laguardia desvió lo justo ese disparo para que el meta babazorro no pudiera alcanzarlo. Cien por cien de efectividad y golpe de efecto en el tramo final de la primera parte.

Pese al jarro de agua fría, Machín no movió ni un ápice su planteamiento tras el tiempo de asueto, aunque sí salió el Atlético con otro aire. Y a punto estuvo de volver a sorprender el conjunto rojiblanco con una buena presión de Vrslajko y un gesto generoso de Luis Suárez que cedió a un Lemar que no llegó a tiempo.

Reaccionaron los donostiarras que imprimieron una marcha más al encuentro provocando los cambios en el once de Simeone que dio entrada a Joao Félix en busca de sentenciar el choque. Entre tanto, llegó otro golpe de efecto con la expulsión de Laguardia tras consultar con el VAR.

En busca de reconducir la situación, Machín dio entrada a Lucas Pérez y Joselu y su presencia supuso una mayor producción ofensiva de los donostiarras. Tanto que el empate acabó llegando, ya en el tramo final, con ambos como protagonistas y con ayuda de Felipe que en su intento de despejar acabó metiendo el balón en su portería.  

Cuando los locales se aferraban ya a ese punto, Luis Suárez firmó la sentencia empujando un pase atrás de Joao Félix al fondo de la red. Remate de 'killer' y tres puntos más para la cuenta atlética.