Simeone pide un '9' por Navidad

Los 18 goles de Cavani en la temporada 2018-19

Los 18 goles de Cavani en la temporada 2018-19 / PERFORM

Jonathan Moreno

La ‘semana grande’ ante Juventus y Barcelona se ha saldado en Canillejas con sendas derrotas. Los méritos han estado sobre el césped. Eso es innegable. Ambos encuentros podrían haber finalizado con un marcador bien distinto. Sin embargo, tanto en Turín como frente al cuadro catalán se vislumbró un denominador común. Al equipo le falta pólvora. Y eso que Álvaro Morata ha dado un paso adelante en ese aspecto. El madrileño suma siete goles entre Liga y Champions en dieciséis partido. Pero está muy solo. Las lesiones de Diego Costa y Joao Félix han lastrado la vanguardia colchonera. La ilusión del tridente nació y murió en Moscú ante el Lokomotiv. 

Hay una estadística que es demoledora. El Atlético es el conjunto menos goleador entre los catorce primeros clasificados. Dieciséis dianas favorables. Y para un entrenador que vive de la efectividad y del ‘unocerismo’, eso es todo un sacrilegio. 

Rodrigo o Cavani

Fracasó la dirección deportiva en verano. Invirtió 120 millones en el ‘Huracán’ Félix, un joven prometedor que todavía tiene mucho que demostrar. El ‘Golden Boy’ está aún en fase de formación. Cargarle con el ‘mochuelo’ de sustituir a Antoine Griezmann ha sido todo un error. La opción de Rodrigo Moreno, que se estuvo apurando hasta el cierre del mercado, podría reactivarse cuando en enero vuelva a abrirse el gran bazar de fichajes.

Simeone así lo ha hecho saber. El argentino quiere un 'killer'. Necesita gol si quiere aspirar a pelear por algún título. Ni él se cree que esta sea una temporada de transición. No está en su diccionario. Otro que también tiene muchos números de recalar en el Metropolitano es el uruguayo Edinson Cavani. Sin los minutos que desearía en París, el delantero busca el último gran contrato de su carrera. El charrúa transpira filosofía cholista por todos sus poros.