Simeone: "Lo mejor fue que el gol del Alavés fuera rápido para reaccionar"

La victoria estuvo precedida de un minuto de silencio en memoria del padre del entrenador rojiblanco, Carlos Simeone

Simeone elogió el comportamiento de Suárez tras haber perdido su puesto como delantero titular

Simeone: "No me sorprende que Laporta hable perfectamente de Joao"

El entrenador del Atlético de Madrid habló acerca del momento de forma del futbolista portugués / Perform

EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, consideró que la clave de la victoria de su equipo contra el Alavés por 4-1fue que el empate del conjunto vitoriano fue "rápido", en los primeros 20 minutos de la segunda mitad, lo que les dio "tiempo para reaccionar".

"Lo mejor que nos vino es que el gol viniera rápido para tener tiempo para reaccionar, y lo que se vio es una buena reacción del equipo", destacó Simeone tras el triunfo en el Wanda Metropolitano.

Una victoria que estuvo precedida de un minuto de silencio en memoria del padre del entrenador rojiblanco, Carlos Simeone, fallecido la semana pasada en Buenos Aires (Argentina).

El entrenador del Atlético quiso agradecer el gesto nada más comparecer en la sala de prensa. "Primero quería comentar el minuto de silencio para mi padre, agradezco el respeto y el minuto que se hizo y cómo la gente respondió en consecuencia. No lo olvidaré jamás y no quería dejarlo pasar por alto. Y al club por haberlo hecho", dijo.

Ya inmerso en el análisis del partido, Simeone consideró que su equipo comenzó "muy bien". "El equipo tenía claro como atacar, así apareció el gol de 'offside', luego el de Joao, y a partir de los 15-20 minutos nos empezamos a ir del partido, dejándoles crecer, ellos a la segunda pelota con Joselu y en las bandas con Edgar y Rioja son rápidos, saben lo que tienen que hacer a partir de cualquier situación que les permitas, y fuimos permitiendo", analizó.

ELOGIOS PARA SUÁREZ


Simeone elogió el comportamiento de Suárez tras haber perdido su puesto como delantero titular en el equipo en detrimento de Joao Félix y Antoine Griezmann, la dupla más utilizada en los últimos encuentros por el entrenador rojiblanco.

"Me pone muy contento por él, porque obviamente está en un momento que no le ha pasado recorrer en su carrera todavía, y lo está viviendo con mucha jerarquía, seguridad. Tendrían que haber visto a Suárez decirle a Joao 'tienes que marcar dos goles'. Cosas bonitas de ver de Suárez con la historia y la experiencia que tiene. Quiere competir para ganar, y para ganar todos tenemos que estar involucrados", subrayó el entrenador.

Simeone consideró que el equipo tiene que seguir "en la misma línea" que inició con la victoria contra Osasuna, la primera de las siete consecutivas en Liga que lleva el equipo rojiblanco.

"Empezamos contra Osasuna, nos planteamos el objetivo de la Liga de 14 jornadas. Ahora viene otra competencia fantástica que es la 'Champions', a doble partido contra un rival extraordinario que juega muy bien, que tiene un entrenador fantástico y es un gran encuentro", señaló en relación al duelo del próximo martes de ida de cuartos de final contra el Manchester City.