Rodrigo Riquelme: O se queda o traspaso

Tras salir cedido las últimas tres temporadas, el jugador se quedará en el Atlético de Madrid o se buscará un traspaso definitivo

Desde el Manchester City o Real Betis, ya han mostrado interés por el jugador

Riquelme durante el partido ante el Barça

Riquelme durante el partido ante el Barça / EFE

Víctor Sánchez Revilla

El plan del Atlético de Madrid con Rodrigo Riquelme está claro: No quiere más salidas en forma de cesión. Por lo tanto, una vez descartada esta fórmula, el conjunto colchonero puede optar por mantener al joven futbolista en la plantilla o buscarle un traspaso permanente.

El centrocampista, que adelantó sus vacaciones y se incorporó al resto de la plantilla para la gira por Corea del Sur, no tiene el futuro todavía decidido. Tras tres temporadas en calidad de préstamo en Bournemouth, Mirandés y Girona, los rojiblancos quieren que el jugador se quede o en caso de no tener sitio, buscarle una salida en forma de traspaso.

Con tan solo 23 años, Rodrigo Riquelme busca un sitio en la plantilla del Cholo Simeone, quien ha sido su valedor para su regreso. El mayor talento de la cantera colchonera de los últimos años destacó la temporada pasada en Girona por su juego ofensivo y descarado, todo lo contrario a lo que propone el entrenador argentino.

Desde su explosión en su etapa juvenil, Riquelme salió en busca de minutos en el fútbol profesional. El primero de ellos fue el Bournemouth inglés la temporada 2020/21, donde disputó un total de 18 partidos y anotó 2 goles. Tras su paso por Inglaterra, el Atlético de Madrid decidió ceder al centrocampista al Mirandés de Segunda División. Pero, donde de verdad explotó definitivamente fue a las órdenes de Michel defendiendo la camiseta del Girona, que en 35 partidos anotó 5 goles y dio 4 asistencias.

Ahora, Riquelme quiere demostrar su valor y busca un puesto en la nueva plantilla del conjunto colchonero. Su polivalencia del apartado ofensivo da al técnico argentino un gran abanico de opciones para que cuente con él. Ya hay grandes equipos que han preguntado por él, el Manchester City o Real Betis, entre otros.

El jugador, que tenía previsto regresar el próximo 28 de julio tras el Europeo Sub-21, anticipó su vuelta y se marchó a Corea del Sur con el objetivo de convencer a Simeone de un sitio en la plantilla.