La revolución atlética que viene

Según la Ser, el conjunto colchonero podría valorar ofertas por jugadores como Giménez o Saúl

Otros que no cuentan para el club son Torreira, Dembélé, Vitolo y Vrsaljko

Giménez, otra vez lesionado

Giménez, otra vez lesionado

SPORT.es

SPORT.es

La temporada se le está amargando al Atlético y, lo que meses atrás parecía una liga totalmente decidida, ahora mismo se antoja más que complicada. Aunque siguen líderes, necesitan drásticamente un cambio de 'chip' que les permita volver a sumar de 3 en 3, como lo hacían en el inicio de la competición. Pues bien, no solo se antoja difícil el final de temporada, sino que también la confección de la plantilla para la temporada que viene.

Según la cadena Ser, en el conjunto colchonero estarían planeando una renovación que acabaría con varias bajas de la actual plantilla, ya sea mediante traspaso o por no renovar cesiones. La información apunta que hasta 7 futbolistas, podrían dejar la entidad el próximo verano.

Sorprenden los nombres que se han apuntado, ya que entre ellos, aparecen los de dos capitanes, Saúl y Giménez. Ambos con una larga trayectoria como atléticos y verdaderos estandartes de los colores, estarían en la rampa de salida.

Los otros que tampoco cuentan para el club son Torreira, Dembélé, Vitolo y Vrsaljko. En el caso de los dos primeros, que están cedidos, el Atlético no ejercería la opción de compra de 32 millones que tiene por el futbolista del Lyon, que no ha contado para Simeone, y en el caso del uruguayo, que hace un par de semanas ya afirmó que quería jugar en Boca, antes tendría que volver al Arsenal.

Vitolo ya es uno de los nombres que ha sonado anteriormente para abandonar el club. Su rendimiento nunca ha sido el esperado, pero debido a su alta ficha, el Atlético nunca ha encontrado un club que quiera hacerle un hueco al futbolista canario. El croata, en caso de que llegue una propuesta interesante, el club no pondrá resistencia a su marcha.

Dependiendo de los fichajes que tenga en mente la secretaria técnica, de momento no han trascendido muchos nombres, se tendrán que acometer más o menos ventas, pero todo parece apuntar a que, si finalmente no se consigue el título liguero o no se mejora la actual situación, incluso algún futbolista más podría cambiar de aires.

Uno de los nombres que viene sonando desde hace años para reforzar la delantera colchonera es Alexandre Lacazette.