Polémica en La Cerámica

De Burgos Bengoetxea y el VAR dieron por válido el tanto de Savic que abría el marcador cuando el montenegrino pudo haberse apoyado de más sobre su defensor en el salto

El colegiado tampoco vio unas posibles manos de Mario Hermoso en una jugada embarullada que finalmente acabó en córner

El polémico gol de Pedraza en propia puerta ante el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ganó su partido en La Cerámica ante el Villarreal para seguir manteniendo el colchón de puntos en lo alto de la eliminatoria. Una victoria de mérito en un partido donde la eficacia rojiblanca en las áreas volvió a marcar la diferencia. Un duelo, también, protagonizado por alguna acción polémica.

Por ejemplo, en el 0-1. El colegiado anuló en primera instancia el tanto por fuera de juego, pero el VAR dio su aprobación al gol ya que Savic no estaba en posición antirreglamentaria. Eso sí, nadie se percató de una posible falta de Savic, al apoyarse ligeramente en la espalda de su defensor. De Burgos Bengoetxea dio un gol que, según qué óptica, podría ser invalidado.

La otra acción polémica del partido llegó ya con el 0-1 rojiblanco. Fue esta vez en el área del Atlético de Madrid. Tras una jugada embarullada, el balón tocó en el brazo de Hermoso. Finalmente, el árbitro señaló córner para el Villarreal. Otra jugada interpretable.