El Barça, a cinco puntos del Atlético

La victoria de los colchoneros en Villarreal alejan a los blaugrana del liderato

El conjunto de Simeone tiene, además, un partido menos que el de Koeman

Diego Simeone, técnico del Atlético

Diego Simeone, técnico del Atlético / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid se ha impuesto al Villarreal en el Estadio de La Cerámica este domingo por la noche con un 0-2 que permite a los colchoneros acabar con una racha de tres partidos consecutivos sin ganar, dos de ellos en LaLiga y otro en la Champions ante el Chelsea. Savic y Joao Felix han sido los autores de los goles del conjunto que dirige Diego Simeone y que tienen incidencia directa en los intereses ligueros del Barça.

Los blaugrana, tras ganar al Sevilla 0-2 en el Sánchez Pizjuán, se habían acercado a solo dos puntos del líder del campeonato de la regularidad, obligando a que los madrileños sumaran los tres puntos ante el Villarreal para acabar con las dudas despertadas durante las última semanas. Seguramente los castellonenses merecieron un resultado mejor que el logrado esta noche de domingo porque tuvieron ocasiones para ello, pero la pegada del Atlético fue decisiva.

De esta manera, los colchoneros son primeros con 58 puntos, cinco más que el Barça, que suma 53. Además, los de Simeone tienen un partido menos que los de Koeman (24 a 25 disputados), por lo que la ventaja máxima que podría tener si gana el encuentro pendiente seria de ocho puntos. Por su parte, el Real Madrid es tercero con un punto menos que el Barça, a quien podría superar si gana a la Real Sociedad este lunes por la noche.