Morata despierta al Atlético

Morata devuelve la sonrisa al Atlético

SPORT.es

Tras sellar el miércoles ante el Lokomotiv su boleto para la siguiente ronda de la Champions League, el Atlético sumó un nuevo triunfo en la Liga ante el Osasuna y se aúpa a la cuarta plaza de la tabla con dos goles de Morata Saúl que sirvieron para coronar otro gran partido de Joao Félix.

121762

LaLiga

2
0
Alineaciones
Atlético
Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Manu Sánchez (Herrera, 63'); Koke, Saúl, Thomas, Lemar (Correa, 54'); Joao Félix (Hermoso, 81'), Morata.
Osasuna
Herrera; Roncaglia, David García, Navas, Estupiñán; Oier (Ibáñez, 74'), Brasanac, Mérida (Pérez, 79'); Roberto Torres (Adrián, 73'), Rubén García; Chimy Ávila.

Un inicio lleno de dudas de los rojiblancos dio paso a unos minutos de monólogo de los de Simeone. El único contratiempo fue la amarilla que vio el pipiolo Manu Sánchez por una entrada a destiempo sobre el Chimy Ávila. A pesar de todo, el canterano cumplió con creces en el que era su estreno con el primer equipo.

Como entre semana ante el ‘Loko’, Joao Félix volvió a echarse a su equipo a la espalda. El luso apareció por todo el frente de ataque y siempre que entró en contacto con el balón metió el miedo en el cuerpo a la zaga del Osasuna, que no dio con la fórmula para frenarle. Un cabezazo del ‘niño de oro’ pudo abrir la lata rojilla, pero lo evitó Herrera con una enorme estirada.

El meta osasunista, suplente habitual, se convirtió en el verdadero protagonista de la primera parte a base de paradones. Sacó tres balones de gol cantados a ThomasLemar Joao Félix de nuevo. El Cholo, desde la banda, no daba crédito.

Morata aparece justo a tiempo

Tras el descanso el partido continuó por los mismos derroteros, pero dio el Osasuna dos pequeños sustos en un remate de Ávila y en una incorporación de David García al ataque que obligaron a Simeone a replantear su estrategia. El técnico retiró del terreno de juego a Lemar para dar entrada a Correa y poco después sustituyó a Manu Sánchez por Herrera. Con ello buscaba el argentino verticalidad arriba y proteger al equipo de una segunda cartulina al chico que hubiera resultado fatal. Saúl pasó entonces al lateral izquierdo.

Le costó una barbaridad, sin embargo, al Atlético generar peligro por más ganas que le echó Joao Félix. A su lado, Morata pasó desapercibido una vez más. Hasta que cazó un balón dentro del área a la salida de una falta lateral botada por Trippier y lo colocó de cabeza a la red con un testarazo marca de la casa.

Fue como poner el lazo al duelo, que dejó visto para sentencia Saúl a falta de poco más de un cuarto de hora para el final con un balón picadito por encima de Herrera que valió de epílogo.