Milik da el visto bueno a su fichaje por el Atlético de Madrid

El delantero ya le ha dado el 'sí quiero' al Atlético y falta llegar a un acuerdo con el Nápoles

El conjunto napolitano no lo dejará salir por menos de 20 millones, a pesar de que le restan seis meses de contrato

Milik marcó un hat-trick en cuarenta minutos

Milik marcó un hat-trick en cuarenta minutos / MEDIAPRO

Carlos López

Tras la salida de Diego Costa del Atlético de Madrid, el club se está moviendo rápidamente para encontrar un sustituto de garantías. Arkadiusk Milik, delantero del Nápoles, es el favorito de la dirección deportiva y, tal y como apunta el diario 'AS', el delantero polaco ya ha dado el 'sí' y falta cerrar el acuerdo con el presidente del club napolitano, Aurelio De Laurentiis.

El diario madrileño ya desveló que en junio hubo una reunión telemática entre el jugador y Andrea Berta, director deportivo del Atlético, que lleva meses negociando con el entorno de Milik y que ya dejó claro que en enero volverían a la carga por él. Sin embargo, los napolitanos no le dejarán salir por menos de 15 millones de euros, a pesar de que al delantero le restan seis meses de contrato y no está inscrito en ninguna competición.

El presidente del Nápoles siempre se mantiene firme en las negociaciones por sus jugadores y ya lo demostró en el pasado verano con el propio Milik. La Roma lo quería e incluso llegó a pasar el reconocimiento médico con los giallorossi, pero tras no llegar a un acuerdo con el Nápoles, la operación acabó fracasando estrepitosamente.

Los contactos entre el Atlético y el jugador son constantes, y es que el polaco es la prioridad número uno de los colchoneros, por delante de Loren Morón, Edin Dzeko, Rául de Tomás o Maxi Gómez.

La intención es que De Laurentiis baje sus pretensiones económicas y acepte una oferta alrededor de los 10 millones de euros, con variables incluidas, sin embargo, el presidente napolitano pocas veces ha dado su brazo a torcer. El Atlético ya sabe que tiene el 'sí' del delantero y ahora falta convencer a De Laurentiis de que 'suelte' a su jugador.