Simeone: "Diego Costa también tiene la necesidad de encontrar nuevos desafíos"

Simeone explica las razones de la marcha de Diego Costa del Atlético de Madrid

El entrenador argentino está convencido de que el delantero lo hará bien allá donde vaya

Simeone habló de la marcha de Diego Costa

Simeone habló de la marcha de Diego Costa / EFE

EFE

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó este martes que la entidad ha ayudado a salir a Diego Costa "sin que se perjudique al club" y dentro de los "temas personales" del futbolista, del que dijo que "también tiene la necesidad de encontrar nuevos desafíos, porque está bien y fuerte".

"Contarles que, dentro de lo que hemos conversado con él y lógicamente sus necesidades y sus temas personales, poder ayudarlo sin que se perjudique al club nos genera una tranquilidad", expresó el técnico argentino durante una rueda de prensa telemática, minutos después de la desvinculación del delantero del conjunto madrileño.

"Ustedes saben lo que queremos a Diego. Tenemos un montón de tiempo pasado juntos de la mejor manera, donde nos dimos mucho tanto él para nosotros como nosotros hacia él. Hemos hablado con él. Él tiene también la necesidad de encontrar nuevos desafíos, porque está bien, fuerte y en un buen momento", continuó Simeone.

En ese sentido, el técnico no se imagina "otro escenario donde vaya que hacer las cosas bien". "Es un luchador. Agradecerle como siempre le hemos agradecido a toda la gente que nos ha dado el corazón. Diego siempre nos ha dado todo desde lo deportivo y desde lo humano. A esperar que encuentre el mejor camino y podamos abrazarnos y saludarnos cuando volvamos a encontrarnos", remarcó.

Simeone, que no ha podido contar con él en los últimos tres entrenamientos porque estaba "negociando su salida", no especificó si el acuerdo final para la rescisión de contrato de Diego Costa incluye las cláusulas de indemnización que planteó el club en la negociación en el caso de ir a jugar a un potencial rival en esta edición de la Liga de Campeones o en LaLiga Santander.

"Queremos ayudar a Diego como se ha ayudado en su salida y, obviamente, no nos queremos perjudicar en lo que nos atañe a la competitividad. La gente que trabaja dentro del club, en la firma de su salida, habrá puesto en su consideración todo esto para generar un equilibrio entre una salida y el bienestar del club", expuso.

El Atlético trabajará en un reemplazo en enero. "Está claro que esto todo ha sido muy reciente y que la mente de la dirección deportiva siempre trabaja en buscar lo mejor para el equipo ante cualquier situación de lo que puede suceder. Ya el club me contará lo que piensa y compartiremos situaciones en consecuencia de si viene o no alguien a ocupar el lugar que Diego ha dejado vacío", dijo Simeone, sin desvelar si ficharán o no un recambio.