Estos son los candidatos del Atlético de Madrid para sustituir a Diego Costa

El hispano brasileño ha pedido salir del club por motivos personales

El Cholo estaría sondeando el mercado para encontrar un recambio de nivel

Los candidatos para sustituir a Diego Costa en el Atlético de Madrid

El Olympique de Marsella rechaza a Diego Costa / Google

Álvaro Hernández

Diego Costa ha sorprendido a todo el mundo estos últimos días tras pedir el traspaso del Atlético de Madrid, alegando motivos personales por los que le gustaría volver a Brasil, en una temporada en el que el delantero ha atravesado muchos problemas físicos, y ha estado lejos de ser esa referencia ofensiva que siempre ha sido en el conjunto del Cholo Simeone.

Al igual que ya le pasó en el mercado de verano con el traspaso in extremis de Thomas Partey, el equipo colchonero ya está sondeando el mercado para buscar un sustituto para el hispano brasileño. Ha sido el colaborador de 'El Chiringuito', Juanfe Sanz, quien daba una lista de los jugadores que están en la cartera de El Cholo para sustituir a Diego Costa. Y los que más suenan para llegar al Wanda Metropolitano en este mercado invernal son 3: Bakambu, Maxi Gómez y Raúl de Tomás.

Si nos ceñimos a un perfil parecido al de Costa, la mejor solución es la de Maxi Gómez, pues tiene unas características parecidas. No obstante, ahora es uno de los pesos pesados del Valencia, por lo que es difícil que pueda salir. Raúl de Tomás, por su parte, se está saliendo en segunda con el Espanyol, y ya ha dejado claro que tiene nivel de sobra para primera. Y Bakambu es un delantero rápido, con pasado en la Liga, donde militó en el Villareal, y que ahora juega en la liga china.