Luis Suárez relanza el sueño del Atlético de Madrid

Luis Suárez: "Tengo sensación de felicidad y de estar contento"

Luis Suárez: "Tengo sensación de felicidad y de estar contento" / Atlético de Madrid

Lucas Cadete

Feliz resaca en el Atlético de Madrid. El estreno liguero salió perfecto en el Wanda Metropolitano y los colchoneros ya se permiten soñar. ¿A qué puede llegar a ser candidato este Atleti?

Con un fútbol deslumbrante en ocasiones, con un Joao Félix estelar creando, asistiendo y goleando, y con un Luis Suárez que agotó los calificativos con sus dos dianas y asistencia de gol en apenas veinte minutos sobre el césped, hay permiso para la ilusión en un club y una afición demasiado acostumbrados al resultadismo y al ‘partido a partido’.

Mucho que ver en ello tuvo el estreno de Luis Suárez, una actuación desbordante que ya está en los libros de historia del Atleti y de la Liga. Ningún debutante con el conjunto colchonero había logrado en lo que va de siglo hacer dos dianas y una asistencia en su estreno, con el ‘agravante’ de que el exblaugrana lo consiguió en apenas veintidós minutos sobre el césped, contanto el añadido.

¿A por la Liga?

El debate vuelve a estar abierto en la afición rojiblanca, y es una discusión muchas veces avivada por las propias declaraciones de Diego Pablo Simeone. ¿Se puede considerar al Atleti candidato a todo? Sus cifras de las últimas campañas, con la Liga de 2014, muchos podios y esas dos finales de Champions de infeliz recuerdo, así lo atestiguan.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69283488}}

La maquinaria rojiblanca parece bien engrasada, y de hecho el 6-1 logrado ante el Granada supone el mejor arranque liguero atlético en 65 años, desde que en septiembre de 1955 comenzaran aquella Liga con un 9-0 al Hércules de Alicante. 

La buena imagen ofrecida ante la escuadra nazarí a pesar de la atípica pretemporada encuentra la sordina eterna en un Simeone que no quiere lanzar las campanas al vuelo. Sin duda es pronto para hablar de metas en primavera, pero el plantel construido y la guinda de Luis Suárez hacen que la fe en el proyecto no decaiga, sino todo lo contrario. 

Tras su recital del pasado domingo, el uruguayo destacaba la “sensación de felicidad” en los minutos que jugó, y el charrúa enchufado y contento es un arma temible para cualquier adversario.

Suárez insistía señalando que “lo que marca la felicidad es cómo te reciben los compañeros de equipo, eso es fundamental y se vio sobre el campo. Pudimos disfrutar en un escenario magnífico y quedé doblemente feliz por el debut oficial y por la victoria”.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72896228}}

El exblaugrana, que ayer mismo recibió también el coche oficial de la marca que esponsoriza a la entidad madrileña, indicaba que “pudimos entrar a un partido que ya estaba muy bien encarrilado por los compañeros, y disfruté al lado de estos jugadores quehay en el plantel”. El ariete  ya habló incluso de “dar una alegría” a la afición a final de temporada, y es que la resaca del 6-1 no puede ser más satisfactoria.

Un nombre descolló además del del ariete en este recital colchonero, y no es otro que Joao Félix. Para muchos, el luso jugó su mejor encuentro desde que milita en el Atlético. Calidad, desborde, imaginación y un gol para la videoteca hacen que la dupla formada por el joven talento portugués y el delantero charrúa parezca llamada a grandes hitos con la zamarra rojiblanca.