El futuro de Morata, en el aire

Según apunta 'GOAL', el Atlético no descarta renovarlo por una temporada más y volver a cederlo

El jugador quiere seguir en la Juventus y el club 'bianconero' quiere retenerlo, pero no asegura pagar los 35 millones de la opción de compra

Allegri: "Morata tiene que ser peligroso siempre en ataque"

Allegri analiza cómo llega la Juventus al encuentro de vuelta ante el Villarreal / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Álvaro Morata a partir de la próxima temporada sigue siendo una incógnita. Ahora mismo, el delantero madrileño tiene contrato todavía con el Atlético de Madrid hasta junio de 2023, por lo que debería volver a la disciplina rojiblanca una vez finalice su cesión en la Juventus este mismo 30 de junio. Aun así, hay más escenarios encima de la mesa.

Otra de las opciones que existe a día de hoy es que el conjunto 'bianconero' se quede a Morata en propiedad. Cuando cerraron la cesión Juve y Atlético incluyeron una opción de compra de 35 millones de euros. A priori, sería una cifra más que asumible para la 'Vecchia Signora'. No obstante, el club italiano estaría haciendo lo posible para rebajar esa cantidad.

Quedarse en el Atlético o un traspaso a la Juve son las dos opciones más importantes, pero no las únicas. Según apunta 'GOAL', el Atlético de Madrid también trabaja con la posibilidad de renovar al delantero madrileño por una temporada más y entonces cederlo otro año. De esta manera, el club rojiblanco seguiría contando con el año de maniobra en el contrato del jugador a la espera de encontrar una venta que beneficie a todas las partes.

Lo que parece más evidente es que Morata no seguirá siendo jugador del Atlético de Madrid. El club rojiblanco entiende que tiene esa posición bien cubierta y no cuenta con el madrileño.